ssd samsung

ssd samsung

Tecnología

Este pequeño SSD NVMe de Samsung alcanza los 2 GB/s

El nuevo SSD NVMe de Samsung es una pequeña tarjeta que nos permitirá añadir almacenamiento en formato M.2.

15 abril, 2015 19:01

Noticias relacionadas

A los SSD se les ha quedado pequeña la conexión SATA, como demuestra el nuevo SSD NVMe de Samsung.

¿Qué es NVMe, o NVM Express? Son siglas que vamos a ver mucho en los próximos meses, eso os lo adelantamos: es la especificación para acceder a unidades SSD a través de un bus PCI Express.

Seguro que recuerdas los SSD de Intel y de HyperX que se conectan por un puerto PCI Express que tengamos libre en la placa base; este SSD NVMe de Samsung usa la misma tecnología para transportar la información a la placa base, pero en un formato diferente.

Este SSD NVMe de Samsung tiene un formato diferente pero rendimiento de sobra

Como podéis ver por la imágen, no se trata de una tarjeta PCI Express; en vez de eso tiene un formato M.2, en forma de pequeña tarjeta originalmente pensada para ordenadores portátiles pero que también está ganando cada vez más popularidad en las placas base de ordenadores de escritorio actuales.

asrock m2

asrock m2

Si no sabes si tu placa base es compatible con el formato M.2 la respuesta probablemente sea “no”. Hay pocas en el mercado que lo sean y suelen promocionarlo ya que la mejora de rendimiento cuando elegimos un sistema de almacenamiento en este formato suele ser importante.

En particular Samsung promete una velocidad de lectura secuencial de 2.260 MB/s, y de escritura secuencial de 1.600 MB/s; muy superior a modelos SATA pero superado por el SSD de Intel, aunque este último tiene formato de tarjeta PCI Express y por lo tanto nos ocupará una ranura que puede que no tengamos.

No se han anunciado precios para este SSD NVMe de Samsung, pero si que tendrá tres modelos, uno de 128 GB, otro de 256 GB, y el último de 512 GB, que ya están siendo enviados a distribuidores.