ubuntu-mate

ubuntu-mate

Tecnología

Los primeros ordenadores con Ubuntu MATE preinstalado

Entroware se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer ordenadores con Ubuntu MATE, una muestra de hasta dónde ha llegado la distro.

12 abril, 2015 12:34

Noticias relacionadas

Entroware se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer ordenadores con Ubuntu MATE, una prueba del aumento de popularidad de la distro.

Ubuntu MATE ha conseguido su objetivo, atraer a los usuarios descontentos con los nuevos entornos, especialmente Unity de Ubuntu. Lo ha hecho partiendo del trabajo hecho con Gnome 2, para conseguir un escritorio clásico y ligero.

Suena tan bien que no es de extrañar que esté ganando popularidad a un buen ritmo. Tanto como para convertirse en una distro “oficial” de Ubuntu y ser alojada en los servidores de Canonical, y ahora para ser preinstalada en ordenadores.

Recupera el estilo clásico con los ordenadores con Ubuntu MATE

Entroware es un fabricante con sede en Reino Unido que vende ordenadores de sobremesa y portátiles, dando la opción de instalar la versión LTS o la más nueva de Ubuntu, o incluso entregarlos sin sistema operativo.

A partir de este mes también ofrecerá la opción de dejar preinstalado Ubuntu MATE, además de ofrecer soporte completo. Esta decisión forma parte de una “colaboración” con Ubuntu MATE, pero no se especifica si la distro tiene algo que ganar aparte de llegar a más usuarios potenciales.

entroware proteus

entroware proteus

Entre los ordenadores vendidos por Entroware nos encontramos los portátiles Proteus, de gama alta y con la posiblidad de montar pantalla 4K, gráfica Nvidia y un procesador Intel Core i7-4910MQ, y el Orion, menos capaz pero mucho más barato.

entroware poseidon

entroware poseidon

En la sobremesa la gama va desde el Nyx de gama baja con procesador de doble núcleo, gráfica integrada y 4GB de RAM, hasta el Poseidon, que puede montar un Core i7-4790, 32 GB de memoria RAM y gráfica Nvidia GTX 980, pero evidentemente a un precio que llega a los 2.000 €.