moda 3d 1

moda 3d 1

Tecnología

La pasarela de la moda de ropa impresa en 3D

La ropa impresa en 3D tendrá su propio evento de moda en Nueva York, donde veremos creaciones casi imposibles.

8 abril, 2015 12:58

Noticias relacionadas

Las impresoras 3D ya no sólo se usan para crear objetos útiles, sino también como medio de expresión, como es el caso de esta ropa impresa en 3D.

Si la idea de ponerte encima un traje o vestido impreso en 3D no te entusiasma, eso es porque estás pensando en exo-esqueletos que nos impiden movernos y que son más bonitos que prácticos… y no te faltará razón.

Por eso por ahora la ropa impresa en 3D está limitada al arte y a llamar la atención, aunque es una idea con potencial. En el futuro podríamos imprimir ropa a nuestra medida exacta, como si tuviésemos un sastre en casa.

La ropa impresa en 3D también tiene su moda

moda 3d 2

moda 3d 2

Ese futuro está aún lejano, pero eso no significa que el potencial de las impresoras 3D no se pueda aprovechar para creaciones de moda muy originales. Eso se demostrará el próximo 16 de Abril en Nueva York, donde dará inicio la primera pasarela de moda de ropa impresa en 3D.

moda 3d 3

moda 3d 3

Organizado por MeckerMedia, el evento atraerá a los mejores diseñadores de impresión 3D del mundo, que no están limitados por la aguja y el hilo. Por primera vez se verán proyectos muy interesantes, como un vestido de cóctel creado en una pieza, pero lo suficientemente flexible como para no ser una molestia, de la diseñadora Melina Looi.

moda 3d 5

moda 3d 5

También se mostrarán zapatos impresos en 3D y cuellos con hombreras en 3D.

moda 3d 4

moda 3d 4

Looi cree que la impresión 3D “cambiará el mundo” al permitir crear objetos de cualquier forma dependiendo de nuestras necesidades. Pero por ahora esta revolución se limita a accesorios, ya que un vestido completo cuesta de producir unos 3.000 dólares.

También hay que solucionar algunos problemas, como la fragilidad de las creaciones; en estos aspectos ingenieros de todo el mundo ya están trabajando en ello.