kitkat-bendgate-hed-2014

kitkat-bendgate-hed-2014

Tecnología

El BendGate y el juego absurdo de los fabricantes

La moda del BendGate que tanto persiguió al dispositivo de Apple ahora llega a quien se rió de la compañía. Es una tontería absurda.

5 abril, 2015 16:12

Noticias relacionadas

Cuando te ríes de tu enemigo directo lo peor que te pueda pasar es que todo se te vuelva en contra. Esto es el caso del Bendgate.

Cuando salió el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvimos un problema a la vista de todos. Apple presentó dispositivos más grandes de lo que nos tienen acostumbrados y muy finos. ¿Cuál fue el principal problema? La gente los utilizaba como si de un iPhone 5s se tratara. Entonces al poner un dispositivo de 5,5 pulgadas en el bolsillo nos encontrábamos que se doblaba con cierta facilidad.

Ahora bien, Samsung, HTC, LG y otros fabricantes aprovecharon el “problema” detectado en los dispositivos de Apple y hicieron carne de publicidad dicho error. En Internet pronto apareció el Bendgate , que es como se apoda ese defecto de los iPhone 6/6 Plus y allí empezó la burla pública de todas las compañías hacía Apple.

¿Qué pasa cuando te ríes de tu enemigo? Que el tiempo pone a cada uno a su lugar. Nos encontramos después del Mobile World Congress de Barcelona y la gran mayoría de fabricantes han presentado el terminal con el que quieren enamorar este año en curso. Samsung con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, HTC con el nuevo HTC One M9 y así hasta un sinfín de fabricantes.

galaxy_s6_bend

galaxy_s6_bend

En este momento faltan pocos días para la salida al mercado del Samsung Galaxy S6/S6 Edge y ya tenemos diferentes muestras de cómo se dobla el dispositivo coreano. ¿Cuál es el problema? Esta vez el dispositivo cuenta con materiales de calidad para su acabado y un cuerpo unibody. El problema es lsu delgadez. Eso sí, de momento no hemos visto a Apple haciendo campaña publicitaria por el problema que sufre Samsung.

En el vídeo podemos apreciar el HTC One M9 que sufre el mismo problema que los dispositivos de Apple y Samsung. El problema que invadió las redes dejando en ridículo a Apple ahora es de los demás. Es lo que tiene reírse de algo que luego puede llegar a sucederte.

htc_one_m9_bend

htc_one_m9_bend

Al final como Apple publicó que el BendGate sólo afectó a 9 dispositivos y que parecía tener solucionado el problema, integrando una pieza en la zona crítica del dispositivo. Ahora la pelota está en el tejado de la gran mayoría de fabricantes que hicieron burla de Apple.

El BendGate o cómo hacer el ridículo

apple_bendgate

apple_bendgate

Ahora que la risa debe estar en las oficinas de Apple toca analizar la jugada del resto de fabricantes. ¿Por qué atacar a Apple con ese poblema si ahora lo tienen ellos?

LG-bentgate

LG-bentgate

Es fácil. Cuando Apple presentó los nuevos iPhone 6/iPhone 6 Plus, consiguió reclamar la mirada de muchos usuarios y todo el mundo quería ese dispositivo. Los fabricantes observaron el error y aprovecharon para sacar pecho. Antes que puedas presumir de un defecto del otro hay que asegurarse que no te suceda a ti.

samsung_gate

samsung_gate

Ahora toca ver cómo los fabricantes van a solucionar el problema que les acaba de aparecer por adoptar un cuerpo delgado y una pantalla más grande. Me gustaría ver la compañía de Tim Cook ofreciendo carne al asador con el BendGate pero señores, seamos serios, Apple de momento sabe estar tranquila y cuidarse de si misma. Otras compañías sólo saben que reírse para provocar a sus fans más locos y hacer la campaña de desprestigio.

Para empezar HTC ya tiene en el horno la nueva edición del HTC One M9 que aún no salió al mercado y seguramente si el problema del Galaxy S6/S6 Edge es tal como lo plantean las primeras muestras Samsung hará lo mismo.

La campaña del BendGate contra Apple sirvió para que la compañía mostrará que estaba trabajando en el problema y según parece ya está solucionado. Seguramente los problemas del Galaxy o del One no saldrán ni en la televisión. ¿por qué? Fácil respuesta, no son Apple.