lego ordenador 1

lego ordenador 1

Tecnología

Un ordenador construido con piezas de Lego

El Lego Computer es, como su nombre indica, un ordenador construido con piezas de Lego que nos dejará con la boca abierta por su diseño inteligente.

4 abril, 2015 19:12

Noticias relacionadas

Lo que antes sólo era un juguete se ha convertido en un fenómeno; la última muestra de ello es este ordenador construido con piezas de Lego.

Cuando parece que ya lo hemos visto todo en lo que respecta a la creación con Lego, llega un nuevo proyecto que nos deja anodadados. En este caso es Lego Computer, creado por Total Geekdoom, que como su nombre indica es un ordenador construido con piezas de Lego.

Por supuesto, el hardware en sí es el mismo que podemos encontrar en otros ordenadores, con su placa base, sus procesadores Intel Core i5 y i7, su gráfica integrada HD4600 de Intel, su memoria RAM (8 o 16 GB) y su almacenamiento en SSD de 120 GB (más espacio y disco duro opcionales).

Pero lo que lo diferencia de otros ordenadores que podemos comprar es que todo ese hardware descansa sobre piezas de Lego. No estamos sólo ante una caja cuadrada, aunque así lo parezca a simple vista. En realidad aspectos vitales como la refrigeración están bien pensados.

Este ordenador construido con piezas de Lego está bien pensado

lego ordenador 2

lego ordenador 2

Y es que por la forma y las características del sistema sus creadores descubrieron que no sería eficiente que el aire frío entrase desde abajo y saliese caliente desde arriba, como es lo habitual con otros sistemas.

lego ordenador 4

lego ordenador 4

En vez de eso, el sistema de refrigeración de Lego coge aire frío de la parte superior y lo expulsa de ranuras situadas en las paredes de la carcasa. La parte trasera también está agujereada para ese efecto, y se usan ventiladores y disipadores de bajo perfil de la marca Noctua.

lego ordenador 3

lego ordenador 3

Aunque está hecho de bloques, es sorprendente que la atención al detalle también está presente en otros sitios, como en el sistema de expulsión del lector de CD y DVD. Al lado está el hueco para el SSD, formando la base del sistema sobre la que se pone la placa base y el resto de elementos.

Podemos conseguir un ordenador construido con piezas de Lego en tres versiones, que van desde la más básica con un Intel Core i5 por 999 dólares, y la más completa con un i7 por 1.199 dólares.