Almond2015-Almond+

Almond2015-Almond+

Tecnología

Routers con pantalla táctil para automatizar el hogar

Los routers con pantalla táctil de Almond nos permiten automatizar aspectos de nuestro hogar.

2 abril, 2015 13:00

Noticias relacionadas

Cada vez son más los aparatos que tenemos por nuestra casa y, a veces, la cantidad de ellos suponen un caos; ahora llegan estos routers con pantalla táctil para mantener el orden.

Durante los últimos años, los teléfonos móviles han pasado de servir para llamar y mandar mensajes de texto a convertirse en herramientas indispensables de trabajo. Este ejemplo tan familiar define muy bien el concepto que estamos fomentando como cultura: “el dos en uno es bueno”.

Cuantas más funciones contenga un dispositivo, mejor. Como en todo, dependerá de a quien le preguntes. Pero opiniones aparte, resulta muy evidente que las tecnologías se estén apartando de lo concreto para intentar abarcar más opciones.

Y jugando a este juego llega la gama Almond de la compañía Securifi. Tanto el Almond 2015, como el Almond+, se muestran como el futuro de los router; pues son capaces de automatizar diferentes tareas del hogar.

Almond lanza routers con pantalla táctil

Automatizar

Automatizar

La empresa Securifi ha desarrollado una serie de routers con los cuales, además de tener conexión WiFi, se pueden automatizar ciertas tareas del hogar; como puede ser el sistema de riego del jardín, las luces o la cámara de seguridad.

Los modelos presentados por la empresa son el Almond 2015 y el Almond+. Los dos modelos funcionan como amplificadores de alta potencia, con los que se podrá llegar a cualquier parte del hogar y con una pantalla táctil a color, con la cual realizar el manejo del dispositivo.

Almond+

Almond+

El dispositivo Almond+ es el de gama más alta, gracias a la implantación del sistema de domótica de Z-Way. El dispositivo cuenta con una pantalla de 3.5″, un procesador de doble núcleo, doble banda 802.11ac (2,4GHz y 5GHz), dos puertos USB 3.0 y un alcance de 465 metros cuadrados. Mientras, el Almond 2015 se presenta un poco más convencional, con una pantalla de 2.8″, un alcance de 279 metros cuadrados y un solo puerto USB 2.0.

Además, estas funciones pueden ser controladas mediante el uso de una aplicación para smartphone (IOS o Android) En cuanto al precio, la Almond 2015 se sitúa en los 99 dólares, mientras que la Almond+ se encuentra en los 199 dólares.