logitech mx master 1

logitech mx master 1

Tecnología

El nuevo Logitech MX Master puede ser el ratón definitivo

El nuevo Logitech MX Master es un ratón inalámbrico que incluye todo lo necesario para controlar nuestros ordenadores o tablets.

Noticias relacionadas

Un ratón puede ser algo muy simple o muy complejo; el nuevo Logitech MX Master definitivamente va en la segunda dirección, pero en el buen sentido.

Pese a la gran cantidad de nuevas interfaces que nos encontramos cada año, nada sigue siendo tan fiable como el ratón de toda la vida; pero incluso este periférico tiene que evolucionar tarde o temprano.

El Logitech MX Master llega como esa supuesta evolución definitiva, un ratón con tantas funciones interesantes que nos hace preguntarnos si realmente hay sitio para meter más cosas.

Así es el nuevo Logitech MX Master

logitech mx master 2

logitech mx master 2

Para empezar, el MX Master es un ratón inalámbrico de cinco botones capaz de conectarse con nuestro sistema por Bluetooth o por el sistema propio de conectividad Wifi de Logitech. Sólo su forma y su aspecto ya llaman la atención, y es que su contorno ha sido creado a partir de un diseño esculpido a mano.

logitech mx master 3

logitech mx master 3

En la parte inferior se encuentra, además del sensor láser capaz de una sensibilidad de entre 400 y 1600 dpi, un botón muy interesante con el que podremos cambiar entre tres dispositivos diferentes; en efecto, podemos usar este ratón en tres sistemas (como PC, portátil y una tablet, por ejemplo), sólo con pulsar ese botón y sin mayores complicaciones.

logitech mx master 5

logitech mx master 5

Hablando de botones, tiene los ya habituales en cualquier ratón de click izquierdo, derecho, adelante y atrás, además de que la rueda puede cambiar entre modo normal y libre y puede accionarse hacia los lados, y tenemos otra al alcance del pulgar.

Pero además en tenemos un controlador para accionar los gestos multi-táctiles de dispositivos como los Macbook; sólo tenemos que hacer el gesto con el ratón manteniendo pulsado ese botón.

logitech mx master 6

logitech mx master 6

En el interior del ratón hay una batería de 500 mAh que Logitech promete que durará 40 días con una sola carga.

El Logitech MX Master tiene un precio de 105 € y ya está disponible en su página web.