Gafas1

Gafas1

Tecnología

Las gafas que ayudan a concentrarse

Crean las gafas que ayudan a concentrarse en los deberes del momento, para evitar todo tipo de distracciones.

19 marzo, 2015 20:24

Noticias relacionadas

Cada día es una maratón. Los deberes tienen fecha de caducidad y las distracciones no hacen más que incrementarse. Por suerte, han creado unas gafas que ayudan a concentrarse.

Independientemente del perfil que tengas, en cada jornada has de cumplir con una serie de objetivos. El día es limitado y el tiempo corre en contra nuestra. Sin embargo, ahora disponemos de una herramienta que puede ayudarnos a rendir más a largo plazo: Narbis.

Se trata del primer dispositivo de entrenamiento cerebral que combina la tecnología del neurofeedback (neurorretroalimentación) con lentes electrocómicas. Estas gafas, creadas por David Greco, están diseñadas para entrenar el cerebro en el arte de la concentración por medio de actividades sencillas y cotidianas, como puede ser leer un libro, trabajar o ver la televisión.

¿Funcionan estas gafas que ayudan a concentrarse o no?

Gafas

Gafas

Estas ‘gafas inteligentes’ funcionan a través de unos sensores que miden los patrones cerebrales. De tal modo, si llegado un punto desvías la atención a otra cosa, las gafas se oscurecen. Si la retomas, se aclaran. Por tanto, realizando varios ejercicios, se puede aprender a mantener la concentración durante más tiempo; llegando, incluso, a generar buenos hábitos.

El cerebro humano produce diferentes patrones dependiendo del humor y el estado de ánimo. Narbis te enseña a pasar a voluntad de un estado a otro, adaptando el funcionamiento del cerebro que le ayude con la tarea en cuestión. Para ello, viene pre-instalado con cinco programas que ayudan a mejorar el rendimiento del cerebro en ciertas áreas específicas. Por consiguiente, la mejora en la concentración no es su única característica.

Gafas3

Gafas3

Los estudios han demostrado que su uso en el entrenamiento aumenta la neuroplasticidad, o la capacidad del cerebro para formar conexiones entre las células cerebrales. Se ha demostrado, además, que mejora el día a día de las personas ayudándolas no solamente con la concentración; sino con el sueño, la ansiedad, la memoria, la autoestima, las habilidades motoras finas, y el estado de ánimo en general. Los resultados más significativos se han logrado en el retraso de los efectos cognitivos del envejecimiento y mejorar el aprendizaje con efectos duraderos.

Y todo esto ‘controlándolas’ desde el móvil; puesto que Narbis se complementa con una aplicación para smartphone, o tablet, con la cual se puede hacer el seguimiento de nuestro entrenamiento.

Narbis presume de que estos programas han sido usados por la NASA para probar el nivel de atención de sus pilotos, aunque la verdad es que suena algo optimista asegurar que los usuarios comunes obtendremos los mismos beneficios. Pese a todo, parece que en Narbis tienen las cuentas hechas.

Para conseguir una de estas gafas en Kickstarter tendremos que aportar un mínimo de 295 dólares.