sls cohete nasa 1

sls cohete nasa 1

Tecnología

Así de espectacular es el cohete más potente de la historia de la NASA

Ya se han realizado las primeras pruebas del cohete más potente de la historia, el SLS, que se encargará de enviar a astronautas a Marte.

12 marzo, 2015 09:12

Noticias relacionadas

La NASA sigue el desarrollo para llegar a Marte, y para eso necesita el cohete más potente de la historia.

Poco a poco vamos viendo cómo el SLS, la plataforma que se usará para llegar a Marte, va tomando forma. Es un proyecto muy ambicioso en que los ingenieros de la NASA se han a encontrar más de un problema.

Pero a juzgar por el nuevo vídeo publicado por la organización, parece que todo va por el buen camino en lo que respecta a los cohetes que tendrán que llevar una carga de 70 toneladas más allá de la gravedad terrestre.

En las pruebas se encendió uno de los cohetes durante dos minutos, que es la cantidad de tiempo aproximada que tendrán que funcionar en un lanzamiento real, hasta que dejen el trabajo a las siguientes etapas de la nave.

El cohete más potente de la historia se despierta

El cohete produjo 1.6 millones de kilogramos de empuje en el centro de pruebas de Utah. Anteriormente había sufrido todo tipo de comprobaciones, de cómo soportaba las diferentes temperaturas, desde unos 32 ºC hasta los 4º C, para asegurarse de que estos cambios de temperatura no provocasen problemas en la estructura.

sls cohete nasa 2

sls cohete nasa 2

Estas pruebas son importantes porque ya “sólo” queda una nueva tanda antes de llevar los cohetes al centro espacial Kennedy en Florida para montar y hacer el primer vuelo del SLS.