museo del futuro dubai 1

museo del futuro dubai 1

Tecnología

El museo del futuro se abrirá en Dubai

Dubai ha anunciado la construcción de un museo del futuro en el que se reunirán a los inventores con los inventos, con una zona de investigación.

5 marzo, 2015 16:44

Noticias relacionadas

Dubai tiene planeado abrir el museo del futuro, un lugar en el que inventos e inventores se reúnan bajo un mismo techo.

Si hay algo que sabe todo el mundo es que Dubai tiene dinero para hacer prácticamente lo que quiera. ¿Enormes rascacielos? Los mas grandes. ¿Ciudades donde antes había desierto? Lo que haga falta. ¿Complejos urbanísticos en mitad del mar? Sólo di la cantidad.

Lo último que ha imaginado el mandamás de Dubai y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es un “museo del futuro”. En vez de alojar piezas del pasado, quiere que sus visitantes puedan ver creaciones y productos que aún no podemos conseguir pero que estarán de moda dentro de diez, veinte o incluso cien años.

¿Tiene el museo del futuro ídem?

Es una idea muy ambiciosa, así que a juego tiene que venir un edificio igual de ambicioso. Con una forma redonda, en realidad esta construcción que costará 136 millones de dólares hará las veces de museo y de centro de investigación al mismo tiempo, que pretende atraer a las mentes más brillantes del mundo para que ideen las creaciones que luego se mostrarán en la parte del museo.

museo del futuro dubai 2

museo del futuro dubai 2

Hay mucho de este proyecto que lo asemeja a castillos en el aire. No ayuda que las imágenes promocionales publicadas usen creaciones y contenido ajeno sin mucha vergüenza, como las torretas del videojuego Portal o Aibo, el perro robótico de Sony.

Pero si se puede hacer realidad este museo y la inversión necesaria, probablemente sea en Dubai.