Motor2

Motor2

Tecnología

El primer motor de avión impreso en 3D

Ha sido en Australia donde han realizado el primer motor de avión impreso en 3D. Sin duda, todo un avance para la creación y mejora de ciertas tecnologías.

28 febrero, 2015 18:19

Noticias relacionadas

Un grupo de científicos australianos desarrollaron un motor de avión impreso en 3D para aviones de reacción, el primero de su tipo en el mundo.

El nuevo motor, que se espera que derive en aviones que sean más baratos, ligeros y eficientes en cuanto al uso de combustible, fue creado tras una asociación entre la Universidad de Monash, en Melbourne, y la empresa Amaero Engineering, según la cadena local ABC.

Así es el motor de avión impreso en 3D

Motor1

Motor1

El proyecto comenzó hace dos años, cuando la empresa aeroespacial francesa Safran pidió a los científicos de Monash que fabricaran uno de sus antiguos motores.

Este invento, que abre el camino a fabricar motores en cuestión de días en lugar de meses, ha captado la atención de empresas aeronáuticas como Airbus, Boeing y la fabricante de material militar Raytheon.

Motor3

Motor3

“Se puede obtener rápidamente el producto final, por lo que las ventajas de esta tecnología son la rápida creación de un prototipo y la producción rápida […] a gran escala”, explicó el subdirector de investigaciones de la Universidad de Monash, Ian Smith.

Además, “se pueden producir partes a medida que no se podrían fabricar con las tecnologías clásicas de ingeniería“, agregó Smith en declaraciones citadas por la ABC (un medio local) “Somos”, continuó, “el único centro en el mundo que ha desarrollado los materiales que entran en las impresoras, para que podamos crear cosas de calidad suficiente”.

Para Smith, la tecnología 3D puede dar mucho de sí y tomar un papel importante en el futuro. Sólo es la punta del iceberg, concluyó.