Amazon Expands Grocery Delivery Service To Los Angeles Area

Amazon Expands Grocery Delivery Service To Los Angeles Area

Tecnología

Camiones con impresoras 3D para reducir esperas de Amazon

Amazon ha patentado la idea de camiones con impresoras 3D para reducir esperas en los pedidos. Los propios camiones serían los encargados de la creación.

27 febrero, 2015 12:05

Noticias relacionadas

¿Y si nuestros pedidos pudiese crearse sobre la marcha? Eso es lo que quiere Amazon según una patente de camiones con impresoras 3D.

Este método cambiaría la manera en la que Amazon sirve productos a sus clientes. En vez de distribuirlos desde sus centrales y llevarlos por mensajería a su destino, la idea es que los productos se creen en el mismo camión que los transportará. De esta manera cuando pidamos un producto no tardaremos prácticamente nada en recibirlo, agilizando el proceso. Amazon llama a estos camiones “Centros de fabricación móvil”, aunque la oficina de patentes de los EEUU aún no le ha otorgado la idea.

Eliminando las esperas con camiones con impresoras 3D

amazon impresora 1

amazon impresora 1

Las impresoras 3D son cada vez más polifacéticas y permiten crear cada vez más piezas diferentes de todo tipo de materiales. Aunque en la actualidad esta no sea una idea factible, en el futuro estos dispositivos serán lo suficientemente pequeños y potentes como para ir en la parte trasera de una camioneta, creando piezas bajo demanda.

Según Amazon, el objetivo es eliminar el retraso que hay entre que el cliente pide un producto y este se envía, un retraso que puede provocar una bajada en la satisfacción y una pérdida de beneficios a largo plazo.

Está claro que no podríamos pedir cualquier cosa a estos camiones, pero pueden ser muy útiles en algunas situaciones, como por ejemplo en el caso de que necesitemos piezas de respuesto en un proyecto de manera rápida y sin movernos del lugar.

No es la única manera en la que Amazon quiere reducir las esperas. A los famosos drones hay que sumarle la impresión de libros agotados, y no hace mucho abrió su propia tienda de artículos impresos en 3D.