juicer 3

juicer 3

Tecnología

Pasa energía de un smartphone a otro con este cable

Ya es posible pasar energía de un smartphone a otro gracias a The Juicer, un nuevo proyecto nacido en Indiegogo.

18 febrero, 2015 16:07

Noticias relacionadas

Seguro que alguna vez has pensado en pasar la batería de un smartphone a otro, pero eso no siempre es posible. Con este cable sí que puedes pasar la energía.

Tiene que haber algún punto en la Ley de Murphy que dice que siempre nos quedaremos sin batería en el dispositivo que más necesitemos en ese momento, sin importar cuántos llevemos encima. The Juicer es un proyecto que llega a Indiegogo con una idea muy simple: pasar la energía eléctrica de un dispositivo a otro. Es tan simple que me extraña que no se le haya ocurrido antes a nadie (aunque seguro que sabéis de algún proyecto similar que desconozco).

Pasar energía de un smartphone a otro es posible con The Juicer

A primera vista The Juicer es sólo un cable con un puerto micro-USB en cada extremo. El funcionamiento es igual de simple, sólo tenemos que enchufarlo al dispositivo que queremos cargar y al que dará su energía para que el otro viva. Muy dramático, pero útil al mismo tiempo; funciona tanto con smartphones como con tablets, y también con dispositivos que no tienen micro-USB siempre y cuando usemos un adaptador.

juicer 4

juicer 4

La energía sólo circulará en una dirección, y nos tenemos que fijar en el logotipo de uno de los lados para saber cuál es el dispositivo que cargará al otro. Cuando no estemos usando el cable lo podemos llevar en el llavero ya que no ocupa casi nada (7 mm x 2 mm).

The Juicer busca financiación en Indiegogo, y podemos conseguir uno por 10 dólares, aunque tendremos que sumar otros 10 para envíos fuera de EEUU. El resto de opciones nos permiten comprar más unidades a precio reducido, con un lanzamiento previsto para este Agosto.