oculus-rift-kit-1

oculus-rift-kit-1

Tecnología

Facebook ya está desarrollando apps de realidad virtual

Las apps de realidad virtual de Facebook ya están en desarrollo, y la compañía ya ha adelantado cómo serán y qué permitirán hacer.

18 febrero, 2015 09:06

Noticias relacionadas

Desde el mismo momento en el que Facebook compró Oculus sabíamos que este momento iba a llegar: el momento de las primeras apps de realidad virtual de Facebook.

Están tardando tal vez algo más de lo que esperábamos, lo que puede ser indicativo de que la propia compañía no se esperaba la adquisición, pero están llegando. Facebook así lo ha confirmado a través de su jefe de Producto, Chris Cox, pero aún quedan muchos interrogantes,como por ejemplo, cómo serán exactamente estas apps, aunque sí que ha adelantado algunas ideas para aprovechar el concepto de la realidad virtual.

Así serán las apps de realidad virtual de Facebook

Chris_Cox_Facebook

Chris_Cox_Facebook

Según Cox, cuando usamos Facebook sólo vemos trozos de una experiencia mayor, como fotografías, vídeos o mensajes; con la realidad virtual en Facebook será posible compartir experiencias, una imagen mucho más plena. ¿Qué significa eso? Que con las apps de Facebook podremos compartir experiencias de realidad virtual para que otros usuarios puedan ver las cosas como nosotros las vimos.

Eso no sólo implica usar el software adecuado, sino también hardware demasiado avanzado para el usuario medio, pero Cox no explica cómo se cubrirá esa necesidad. Si dice que cualquiera podrá hacerlo, y menciona explícitamente a la cantante Beyoncé; así que Cox confía en que los grandes productores de contenido también abrazarán la realidad virtual, y lo harán a través de Facebook.

Una plataforma como esa es la que puede necesitar la realidad virtual para despegar definitivamente. Cuando se anunció la compra de Oculus muchos pensábamos que la red social sólo iba a usar la realidad virtual para crear entornos tridimensionales en los que hacer lo mismo que hacemos en la web (con anuncios más atractivos, por supuesto). Pero la verdad es que parece que el compromiso de Facebook con esta tecnología irá más allá.