Mejores innovaciones

Mejores innovaciones

Tecnología

Las mejores innovaciones desde 1920 hasta el 2000

Desde 1920 hemos sufrido un gran avance en varios campos. En este post te presento las mejores innovaciones (desde 1920 hasta 2000)

11 febrero, 2015 22:21

Noticias relacionadas

Si hay algo que caracterice al hombre es su afán por llegar al máximo de sus posibilidades. El desarrollo se ha debido a eso, para bien y para mal, y su fruto han sido las mejores innovaciones.

En todo este tiempo el hombre ha sido capaz de grande azañas. Muchos han sido descubrimientos de lo que con sus ojos hasta la fecha no veían. Con el cambio del punto de vista, y las herramientas adecuadas, el hombre ha sido capaz de ver lo “invisible” y crear lo inimaginable.

A lo largo de este post vamos a ver de manera muy rápida algunas de las grandes innovaciones que, desde hace no muchos años, hemos experimentado y nos han cambiado radicalmente la vida.

Estas son las mejores innovaciones de las últimas décadas

1920s

Quimica2

Quimica2

La década de 1920 fue, realmente, un período no muy bueno a escala mundial (debido a los desastres de la I Guerra Mundial) Sin embargo, entre toda esta oscura y aterradora realidad, surgieron una serie de grandes avances y descubrimientos dentro del mundo de la química.

Methanol

Methanol

En efecto, en este fatídico período, se produjeron grandes y novedosos descubrimientos en el campo de la química. El Metanol y el Butano fueron unos de los más destacados; así como los antioxidantes, el Dodecil o el Lauril.

1930s

Quimica1

Quimica1

Unas fechas también muy complejas, la década de 1930 representa, sin ninguna duda, una época profundamente dedicada al campo de la química. Tanto es así que la inmensa mayoría de los avances y descubrimientos pertenecían a este ámbito.

avances-quimicos

avances-quimicos

 

Entre los grandes avances y descubrimientos científicos destaca el Polivinilo, el Copolimero y el Poliestireno; así como el Dioxano y el Metacrílico. Sin embargo, no todo fue química. En esta década se descubrió la señal de vídeo.

1940s

Estructura-quimica

Estructura-quimica

Llegamos a los 40, una década cargada de mucha variedad. Los avances químicos siguen presentes, pero en menor cantidad en comparación a las décadas que les preceden. El Elastómero, el Silano y el Homopolímero son unos de los más destacados.

Antibioticos

Antibioticos

Sin embargo, esta década no fue sólo relevante para el campo de la química, como bien he mencionado. En la década de 1940 empiezan a surgir pequeños descubrimientos e innovaciones que cambiarán el mundo de la medicina. Algunos de estas innovaciones son los antibióticos y el Carboximetil.

1950s

circuito-logico-2

circuito-logico-2

La década de los 50 se caracteriza por ser un periodo de avances en el mundo electrónico y de la comunicación. La señal de reloj, la analógica y la lógica de circuitos son unos de estos avances.

Nuevos-descubrimientos-cientificos-3

Nuevos-descubrimientos-cientificos-3

Por otro lado, siguen los avances químicos. Sin embargo, cada vez en menor cantidad. El Surfactante o los Oligómeros son unos de ellos.

1960s

Internet Concept

Internet Concept

En la década de 1960 se empezó a desarrollar lo que vendría siendo las herramientas básicas para la tecnología de hoy día. El software, la memoria RAM y la ROM son unos de las grandes innovaciones que produjeron.

rayo laser

rayo laser

Además, entre todas las innovaciones destaca también la implantación de iones y el rayo láser.

1970s

microprocesador

microprocesador

Los microprocesadores y los ordenadores personales son unos de los avances que caracterizaron esta época. Una época, sin duda, tecnológica; en la que se empezaban a desarrollar conceptos inimaginables hasta entonces.

Eucariota

Eucariota

Sin embargo, la tecnología fue lo único destacable de los años 50. Los avances médicos también jugaron un papel importante. Se descubrió la eucariota, el policlonal y la sefarosa.

1980s

ADN

ADN

La década de 1980 supuso un gran desarrollo en el campo de la medicina. Se descubrió la secuencia del ADN, la expresión génica, el génoma del ADN y el codón.

disco duro ext

disco duro ext

No obstante, no fue solamente una década de grandes descubrimientos médicos. En esta década también surgieron pequeñas innovaciones en el mundo tecnológico; así como el surgimiento de los primeros programas de ordenador, el portátil o el disco duro.

1990s

el-numero-de-pag-web

el-numero-de-pag-web

En la década de 1990 se produjeron grandes avances e innovaciones en el mundo tecnológico. Tanto es así que fueron unos años bastante satisfactorios, pues han supuesto la cuna de lo que conocemos hoy en día.

www

www

Entre las grandes innovaciones destaca la creación del famoso “www” (World Wide Web), de las primeras páginas web o del archivo de imágenes jpeg.

2000s

avances-tecnologicos

avances-tecnologicos

Comenzado un nuevo siglo cargado, seguramente, de otros muchos grandes avances. Estos años comenzaron apostando, de nuevo, por la tecnología y las formas de comunicación.

iphone2g

iphone2g

Entre las muchas innovaciones que se desarrollaron en estos años destacan: el bluetooth, el servicio de mensajería instantánea, el protocolo wap, el formato mp3 para las canciones y el desarrollo de los primeros smartphones.