planeador airboard 5

planeador airboard 5

Tecnología

Airboard, el planeador del Duende de Spiderman se hace realidad

El planeador Airboard es un nuevo proyecto de crowdfunding con el que podremos ir a todos sitios volando de un lado a otro.

11 febrero, 2015 10:11

Noticias relacionadas

Si eres de los que tiene que llamar la atención incluso para bajar a por pan, el invento que os presentamos hoy será el ideal: el planeador Airboard que despertaría la envidia de cualquier villano.

El Airboard parte de dos conceptos con éxito algo limitado pero muy famosos. Por una parte tenemos el Segway, esos aparatos locomotores con los que no tenemos que andar y que acabaron matando a su creador. Por otra tenemos la tabla voladora, en boca de todos en los últimos meses gracias a varios proyectos que han conseguido hacer realidad el concepto del que nos enamoramos en Regreso al Futuro II. El resultado es un planeador con el que podemos transportarnos sin cansarnos y presumir al mismo tiempo.

El planeador Airboard con el que por fin podremos volar

Sus creadores definen el Airboard como “la revolución de la aviación”, pero tal vez eso sea pasarse. Sí que hay que decir que el concepto es muy futurista, con sus cuatro rotores que garantizan la estabilidad cuando levantemos el vuelo de manera vertical, sin necesidad de rampas de ningún tipo.

planeador airboard 1

planeador airboard 1

Además, aunque sus dimensiones pueden ser consideradas grandes (180 cm de largo y 150 cm de alto) podemos plegarlo cuando lo queramos guardar o llevarlo en el coche o por la calle.

planeador airboard 2

planeador airboard 2

En el interior el Airboard cuenta con un procesador Intel que se encarga de los cálculos necesarios para mantenerlo en el aire; para ello obtiene datos de los aparatos integrados, el giroscopio, el acelerómetro, el GPS y la brújula.

planeador airboard 3

planeador airboard 3

Además, podemos conectar el vehículo con nuestro smartphone gracias a una app para Android, iOS y Windows; no sólo nos permite ver datos de velocidad y aceleración, sino que incluso podemos controlar el Airboard directamente desde la pantalla táctil.

planeador airboard 4

planeador airboard 4

Aún hay muchos detalles que no conocemos del planeador Airboard ya que sólo es un concepto. Por ejemplo, sabemos que en modo seguro podemos alcanzar una altura de metro y medio, pero no la altura máxima.

Pese a todo sus creadores ya están pidiendo donaciones a través de una campaña de Indiegogo, en el que sólo podemos conseguir prioridad para comprar el Airboard cuando sea lanzado en 2016, por 250 dólares, aunque podemos donar hasta 1.000 dólares si queremos que todos los modelos lleven nuestro nombre grabado.