hubble-01

hubble-01

Tecnología

La potencia del telescopio Hubble en estos increíbles ejemplos

El Hubble nos ha dado increibles imágenes a lo largo de las décadas, pero aún puede sorprendernos.

9 febrero, 2015 09:03

Noticias relacionadas

Gracias al Hubble podemos obtener imágenes espectaculares del universo, pero puede ser difícil comprender hasta qué punto nos ayuda a ver más allá de lo que puede nuestro ojo.

Con su espejo de 2.4 metros de diámetro, el Hubble lleva desde 1990 obteniendo imágenes en el espectro ultravioleta cercano, visible, e infrarrojo cercano. Esta versatilidad le permite obtener imágenes que otros telescopios espaciales ni sueñan con conseguir.

Pero, realmente, ¿hasta qué punto llega la potencia del Hubble? A continuación veréis unos vídeos y animaciones que os ayudarán a comprender mejor cómo el Hubble es capaz de captar imágenes de una resolución impresionante.

De esto es capaz el Hubble

Por ejemplo, esta animación de la ESA parte de una imagen del espacio, y la va ampliando cada vez mas. Vemos aparecer las galaxias “de la nada”, llegando a un punto en el que podemos observar la luz de hace miles de millones de años.

galaxia-hubble

galaxia-hubble

En esta imagen podemos ver mejor el conjunto de galaxias capturado.

Esta otra animación hace algo similar, pero centrándose en NGC 2174, también conocida como Nebulosa Cabeza de Mono una de las más bonitas descubiertas.

nebulosa

nebulosa

Lamentablemente tarde o temprano el Hubble terminará su misión (la próxima década concretamente), pero eso no significa que nos vayamos a quedar sin nuestra ración de imágenes del espacio.

El telescopio James Webb será su sucesor, aunque no atrapará luz visible sino que creará imágenes a partir de rayos infrarrojos.