bq aquaris ubuntu 2

bq aquaris ubuntu 2

Tecnología

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Así es el nuevo bq Aquaris, el primer smartphone con ubuntu que se venderá por Internet.

6 febrero, 2015 15:54

Noticias relacionadas

Después de muchos meses esperando, por fin podemos ver el primer smartphone oficial con Ubuntu. ¿Será lo que esperábamos o es incluso mejor?

Tal y como adelantamos hace unos meses, la compañía española bq será la encargada de estrenar el concepto del Ubuntu Phone, con el primer smartphone con Ubuntu. Hasta ahora el sistema operativo basado en Linux sólo podía instalarse en algunos dispositivos, pero no podíamos comprar uno con el sistema preinstalado.

Así es el primer smartphone con Ubuntu

Eso cambiará con el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. También como ya sabíamos, el dispositivo está basado en el Aquaris E4.5 con Android que la compañía vende desde hace unos meses. Por lo tanto, podemos esperar la pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de sólo 540 x 960.

bq aquaris ubuntu 1

bq aquaris ubuntu 1

El resto del hardware sigue en la misma línea, con un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM. Mientras que para el almacenamiento contará con 8 GB integrados ampliables por tarjeta microSD.

bq aquaris ubuntu 3

bq aquaris ubuntu 3

En la parte trasera tenemos una cámara de 8 MP con lente Largan, autofoco y dual flash capaz de grabar a 1080p, mientras que en la parte delantera tenemos una cámara de 5 MP. El dispositivo será libre y contará con dual SIM, y en España podremos contratar servicio con Amena en la compra opcionalmente.

bq aquaris ubuntu 4

bq aquaris ubuntu 4

Como vemos, no es un dispositivo a la última en hardware, pero hay que tener en cuenta su precio, 169.90 €, muy atractivo y que lo pone en medio de una gran lucha contra dispositivos Android y Windows Phone.

Además, es el sistema operativo Ubuntu el gran protagonista del dispositivo, y la razón por la que muchos usuarios se decantarán por él. Eso sí, si te interesa será mejor que pongas la página web de bq en los favoritos porque sólo se venderá en “ofertas flash” con una disponibilidad limitada a lo largo de las próximas semanas.

Es un método curioso para ganar a los usuarios mas entusiastas, que serán los que aúpen a la plataforma o la dejarán caer. Como suele pasar con el software libre, eso está en manos de la comunidad.