falcon heavy spacex

falcon heavy spacex

Tecnología

Así será el nuevo cohete mas grande del mundo de SpaceX

SpaceX ha enseñado cómo será el cohete mas grande del mundo, el Falcon Heavy. Sus cohetes serán capaces de volver a aterrizar para ser reaprovechados.

1 febrero, 2015 15:45

Noticias relacionadas

Pese a algunos contratiempos, SpaceX sigue dispuesta a continuar desarrollando cohetes espaciales que sustituyan a los actuales para llevar mas carga y al mismo tiempo reducir los costes; y cumplirá eso con el cohete mas grande del mundo.

Ahora ha compartido un nuevo vídeo que explica el funcionamiento de uno de esos proyectos, el Falcon Heavy. Compuesto por tres cohetes Falcon 9, está previsto que se convierta en la mejor opción para llevar grandes cargas gracias a su capacidad de 53 toneladas; sólo el Saturn V jubilado en la década de 1970 consiguió poner en órbita una carga superior, pero si lo comparamos con el Delta IV actual es capaz de llevar el doble de carga.

El cohete mas grande del mundo tiene muchos desafíos por delante

Mas importante para SpaceX es contener los costes, y de hecho aseguran que pueden conseguir envíos a órbita a un tercio el coste de un Delta IV. Eso principalmente es gracias a su sistema de reutilización de cohetes, ya que estos no acabarían estrellándose contra el mar o el suelo después de una etapa, sino que serían capaces de volver a aterrizar solos. En el vídeo vemos cómo sería este proceso, si funciona, claro.

falcon heavy spacex 2

falcon heavy spacex 2

Porque ese es el gran interrogante de los cohetes Falcon 9, y por lo tanto del Falcon Heavy, si realmente será posible hacer que aterricen casi completos, algo que hasta ahora no se ha conseguido. El Falcon Heavy fue diseñado desde el principio con misiones a Marte en mente, ya que sería capaz de llevar tanto a los astronautas como a las naves y todos los víveres necesarios.