swyp 2

swyp 2

Tecnología

La tarjeta única que será todas nuestras tarjetas de crédito a la vez

La tarjeta de crédito Swyp es una que guarda en su interior todas nuestras tarjetas de crédito, para poder acceder a ellas en cuanto las necesitemos.

27 enero, 2015 18:17

Noticias relacionadas

Si eres de los que “colecciona” tarjetas de crédito, una nueva tendencia en el sector puede que te sea de gran utilidad: la de tarjetas que reúnen toda la información del resto de tarjetas.

Swyp es el último ejemplo en esta tendencia. A primera vista no parece mas que una tarjeta de crédito normal y corriente, pero en realidad es capaz de almacenar hasta 25 tarjetas de crédito en su interior, para pagar con cualquiera de ellas en cualquier momento. Sólo cuando nos fijamos nos damos cuenta de que Swyp tiene una pequeña pantalla y unos controles. En la pantalla se muestra la tarjeta que está activa en estos momentos, y con los controles podemos pasar de una a otra y seleccionarla.

Tarjeta de crédito Swyp con todo lo que necesitamos

swyp 1

swyp 1

Swyp promete ser compatible con todos los puntos de venta en los que nuestras tarjetas originales lo sean, y esta compatibilidad se aplica también a detalles como el tamaño. Incluso se han permitido incluir un pequeño procesador y memoria RAM, aunque la estrella será el chip compatible con Bluetooth LE. Gracias a esta conexión Swyp se bloquea automáticamente en cuanto se encuentra a poco menos de dos metros de nuestro smartphone, y solo se desbloqueará después de introducir un código de cuatro dígitos en la propia tarjeta.

No solo eso, sino que la presencia de un procesador permitirá recoger datos sobre el uso de las tarjetas, unos datos que le ayudarán a aprender nuestras costumbres. Por ejemplo, si todos los días pagamos un café en la misma tienda con la misma tarjeta, la seleccionará automáticamente; esto también funciona con tarjetas regalo y de puntos. Y no debemos temer por el hecho de que aprenda de nosotros, ya que esa información no llega a los servidores de la compañía y solo se queda en el almacenamiento local de nuestro smartphone.

Swyp ya está disponible para reservar en EEUU con un precio final de 100 dólares, y llegará al mercado este otoño.