Helicóptero-Marte

Helicóptero-Marte

Tecnología

El helicóptero que explorará Marte creado por la NASA

Este helicóptero que explorará Marte es muy especial: ligero y pequeño, trabajará con los vehículos terrestres en la exploración del planeta.

26 enero, 2015 16:48

Noticias relacionadas

La NASA ha mostrado un helicóptero que quieren llevar a Marte. ¿Un helicóptero que explorará Marte, para qué?, os preguntaréis; simplemente para tener un campo de visión mucho más amplio que el de un robot o de la vista humana.

Sin embargo fabricar un helicóptero para que vuele en Marte es mucho más complicado de lo que parece. En primer lugar, la atmósfera de Marte es 10 veces menos densa que nuestro planeta, lo cual complica mucho el vuelo de un helicóptero, que se basa en el movimiento del aire. Por otro lado la autonomía es un también un problema muy serio, en Marte no hay enchufes, ni gasolineras, ni nada por el estilo. Para solucionar este problema utilizarán paneles solares incorporados en el helicóptero, pero tampoco es una gran resolución. El prototipo actual tan solo podría volar 3 minutos al día en Marte.

Un helicóptero que explorará Marte para ayudar a otros vehículos

Y por si no fueran suficientes problemas también tendrán que enfrentarse a complicados aterrizajes en el rocoso terreno marciano y a las extremas condiciones de este.

marte

marte

Actualmente ya existe un prototipo funcional del helicóptero y está siendo probado en diversos simuladores que imitan la densidad atmosférica de Marte. Con un peso de 1 kg y 1.1 metros de largo desde una hélice hasta otra, es muy pequeño, pero suficiente para explorar lugares de Marte antes de mandar a los vehículos terrestres y elegir la próxima ruta.