central telefonica

central telefonica

Tecnología

La alucinante creación de una central telefónica en los años 70

The Hello Machine es un corto que nos revela la creación de una central telefónica, grabado en los años 70.

15 enero, 2015 15:25

Noticias relacionadas

No hay nada mas hipnótico que ver cómo se fabrica algo, sobre todo si es un proceso tan elaborado como los dispositivos electrónicos. El interés se dobla cuando hablamos de vídeos con varias décadas encima, con los que es fácil quedarse hipnotizado como en este vídeo de una central telefónica.

Una central telefónica desde cero

central telefonica 2

central telefonica 2

The Hello Machine es un corto grabado en 1974 sin ningún tipo de narración ni explicación que nos distraiga; en vez de eso el protagonista es el proceso de fabricación de una central telefónica, desde la llegada y procesado de las materias primas hasta su montaje, pruebas y su puesta en marcha. La cinta es de un tiempo en el que aunque la mayor parte del proceso de fabricación estaba automatizado, la presencia humana aún no había desaparecido completamente.

Estamos ante un documento visual y sonoro de los que ya no se dan, en parte por el estilo de la dirección de Carroll Ballard (El corcel negro, Volando libre), y en parte por la banda sonora que juega entre sintetizadores y melodías de guitarra. Hoy en día todos los vídeos comerciales nos arrollan con datos y apenas dejan décimas de segundo para apreciar el producto. Ya no hay tiempo para dedicar 10 minutos a apreciar la ingeniería necesaria para crear una máquina que permite conectar a dos personas que viven en distintas partes del mundo, pero afortunadamente la cuenta de Youtube de AT&T tuvo a bien compartir esta creación.