antena-esa-2

antena-esa-2

Tecnología

Mira en directo las antenas que se comunican con las naves espaciales

La NASA habilita una página web en la que podremos ver, en tiempo real, las antenas que se comunican con las naves espaciales

12 enero, 2015 21:38

Noticias relacionadas

Si os decimos la verdad, siempre nos han gustado esas páginas web en las que podemos ver diferentes aspectos sobre la Tierra en tiempo real. Hemos visto proyectos que nos decían los vuelos que había, o los ataques informáticos que estaban teniendo lugar. Aunque en esta ocasión tenemos que centrarnos sobre las antenas que se comunican con las naves espaciales. ¿Queréis ver lo que están haciendo? Pues prestad atención.

La NASA ha sido la responsable de habilitar una web en la que podemos encontrar una lista con diferentes tipos de imágenes, correspondientes a satélites situados en Madrid, Goldstone y Canberra (aunque no descartamos que se vaya ampliando próximamente) Incluso podéis comprobar si están transmitiendo o no.

Así “actúan” las antenas que se comunican con las naves

Satélites

Satélites

La web no se limita a mostrarnos algunos datos interesantes, ya que también se incluyen imágenes virtuales tanto de los satélites como de las propias antenas. A eso tenemos que añadir un mapa del sitio en el que está. Ideal para que conozcáis más datos sobre aparatos que nos están haciendo favores a cada hora que pasa.

Antenas

Antenas

Os recomendamos que le echéis un vistazo a la web. Nosotros nos hemos perdido durante unos minutos para ver lo que está sucediendo allí fuera. Y si mencionamos que las cifras publicadas se actualizan en tiempo real, la utilidad ya es máxima.