3doodler 3

3doodler 3

Tecnología

El primer lápiz impresora 3D del mundo es absolutamente increíble

3Doodle, el primer lápiz impresora 3D del mercado, ha vuelto con una segunda versión mejorada, ya disponible en Kickstarter.

10 enero, 2015 16:45

Noticias relacionadas

Las impresoras 3D han abierto la puerta a que cualquiera pueda crear lo que se le pasa por la cabeza (por el precio adecuado, claro), pero tienen sus limitaciones. Este “lápiz” se ríe de esas limitaciones permitiéndonos dibujar en el aire.

Es posible que os suene Lix, uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter que vimos en el 2014; este bolígrafo-impresora presumía de poder escribir en el aire, pero la verdad es que no era el primero de su especie. Ese honor era para 3Doodler, pero para entonces su visión se había quedado algo desfasada y Lix obtuvo los laureles. Ahora las tornas se han cambiado, con la segunda versión del 3Doodler, que deja por los suelos cualquier cosa que hayamos visto.

El mejor lápiz impresora 3D que puedes conseguir

3doodler 1

3doodler 1

3Doodler 2.0 nace como un dispositivo más fino, ligero, silencioso y fácil de usar, promesas difíciles de cumplir pero sus creadores ya tienen la experiencia necesaria para cumplirlas. Para empezar a crear estructuras 3D solo tenemos que enchufarlo a la red eléctrica, encenderlo y dejar que se caliente; entonces metemos una barra de plástico en el hueco superior y podemos empezar a “dibujar” al momento, sin tener que desmontar el dispositivo.

El lápiz 3D ahora es un 75% mas fino que el original, equiparándose en tamaño a un bolígrafo o lápiz normales, y con un peso de 50 gramos no resultará una molestia usarlo más tiempo; la “culpa” la tiene su estructura de aluminio anodizado. También consume la mitad de energía que el modelo anterior, y la refrigeración se ha mejorado, pudiendo ajustarla dependiendo de nuestra tarea. Por último destaca que tenemos disponibles dos velocidades de impresión, por si somos de los que no nos gusta esperar.

3doodler 2

3doodler 2

Para conseguir un 3Doodler 2.0 hay que aportar un mínimo de 99 dólares a su Kickstarter, que por cierto está rompiendo todas las expectativas. Se nota que los lápices 3D son muy buscados por los aficionados.