immersis 2

immersis 2

Tecnología

El proyector que convierte toda una habitación en realidad virtual

Immersis es un proyector muy especial, que sustituye los cascos individuales para convertir una habitación en realidad virtual.

9 enero, 2015 19:15

Noticias relacionadas

La realidad virtual abre muchas posibilidades a los creadores, pero hasta ahora solo es una experiencia individual, no podemos compartirla con otras personas. Immersis es un proyecto de Kickstarter que nos permite convertir una habitación en realidad virtual.

immersis 1

immersis 1

Y es que en vez del típico casco de realidad virtual, Immersis se parece mas a un proyector que otra cosa. La idea es convertir toda la habitación o salón en el lugar en el que proyectar películas o juegos para ofrecer una experiencia superior, que no dependa de la pantalla del televisor. Recuerda a algunos proyectos que han usado luces ambientales que cambiaban dependiendo del contexto, pero a lo grande.

Immersis parece mejor ideado para videojuegos, con los que ya es compatible si están creados con el motor gráfico Unity 3D, y con Unreal Engine en el futuro; además desarrollarán un plugin universal para otros motores. En lo que respecta al vídeo, es capaz de reproducir vídeo grabado en 360º.

La campaña de Immersis prevé conseguir 100.000 dólares para completar el proyecto; para recibir una unidad tendremos que aportar nada menos que 1.000 dólares, así que le puede costar un poco aunque por el momento vaya a buen ritmo.