nuevos tac 1

nuevos tac 1

Tecnología

Tus órganos en 4D y alta resolución gracias a los nuevos TAC

Los nuevos TAC se llaman Revolution CT, y son muy útiles además de espectaculares.

8 enero, 2015 22:08

Noticias relacionadas

El uso del TAC (tomografía axial computarizada) o TC es muy útil para los médicos a la hora de diagnosticar traumas, fracturas u otros problemas. Ahora llega el llamado Revolution CT,  unos nuevos TAC que da una vuelta de tuerca mas a la herramienta.

Nuevos TAC mas espectaculares, y útiles

nuevos tac 2

nuevos tac 2

El TC es un escáner que procesa rayos X para obtener la imagen de un “corte” del cuerpo del paciente, revelando desde heridas hasta la extensión de tumores de cáncer. Revolution CT, como indica su nombre, no se queda en eso, sino que además permite obtener modelos 3D ultra-detallados del interior del paciente, y todo ello con mas rapidez.

nuevos tac 2

nuevos tac 2

 

Esto es importante, por ejemplo para conseguir mejores imágenes de corazones con latidos irregulares o para reducir la cantidad de radiación a la que se exponen los pacientes.

nuevos tac 4

nuevos tac 4

El resultado además son imágenes espectaculares, que nos ofrecen una nueva mirada a los órganos internos como nunca, particularmente en forma de animación, gracias a la desaparición de artefactos por su mayor resolución. Probablemente esto es lo que vería Superman con su visión de rayos X.

nuevos tac 5

nuevos tac 5

nuevos tac 7

nuevos tac 7