andromeda 2

andromeda 2

Tecnología

Andrómeda en una foto de 1500 millones de píxeles que ocupa 600 televisores HD

6 enero, 2015 12:44

Noticias relacionadas

El telescopio espacial Hubble sigue dando alegrías para científicos y aficionados, y en este caso lo que ha conseguido capturar es incluso mas especial de lo habitual: la foto mas grande de Andrómeda.

La galaxia Andrómeda en todo su esplendor

andromeda 1

andromeda 1

Se trata nada menos que de una foto de 1.500 millones de píxeles, convirtiéndose en la grande y precisa de de la galaxia Andromeda, nuestra vecina y la mas cercana a la Vía Lactea. La imagen es tan grande que para mostrarla en su totalidad harían falta juntar 600 pantallas HD. Todo gracias al programa PHAT (Panchromatic Hubble Andromeda Treasury), que obtuvo imágenes en ultravioleta cercano, espectro visible e infrarrojo cercano.

andromeda 3

andromeda 3

La fotografía muestra la galaxia Andrómeda fotografiada en filtros rojos y azules para mostrar su color “natural”. Para hacernos una idea de la magnitud de Andrómeda, que aloja a un billón de estrellas, lo que se muestra en la imagen es sólo un tercio de su totalidad. Para “flipar”.

En vez de ver la imagen al completo como tenéis arriba, lo mejor que podéis hacer es usar la aplicación web lanzada para explorar la imagen.