Tizen

Tizen

Tecnología

Samsung incluirá Tizen en todos sus nuevos televisores

1 enero, 2015 18:43

Noticias relacionadas

Hemos recibido un nuevo año y la gran promesa de Tizen aún no se ha cumplido. ¿Realmente llegaremos a ver algo mas que experimentos fallidos con esta plataforma? Samsung no se rinde, y ha empezado 2015 con mas promesas.

En este caso, en vez de centrarse solo en un mercado tan competitivo con el de los smartphones, el fabricante coreano ha decidido intentarlo con los televisores. Las Smart TVs son uno de los sectores con mas potencial y en el que Google y Apple aún no han marcado el territorio. Gracias a eso Samsung ha anunciado que todos los televisores Smart TV que lanzará en el 2015 tendrán Tizen.

samsung-tv-tizen

samsung-tv-tizen

Tizen quiere conquistar el 2015

Si os suena la cantinela es porque desde 2013 se sabe que estos dispositivos entraban dentro del proyecto de Tizen, pero es ahora cuando tenemos confirmación de que el sistema operativo libre basado en Linux conquistará todos los nuevos modelos de Samsung. El objetivo es conseguir el añorado ecosistema, en el que los usuarios puedan integrar todos sus dispositivos. Por ejemplo, Tizen permitirá compartir contenido de la TV a un dispositivo y viceversa por Wifi Direct, sin cables y de manera directa, algo para lo que normalmente hace falta comprar un dispositivo para la televisión como el Chromecast.

samsung-tv

samsung-tv

Un rediseño de la pantalla de inicio y compatibilidad con servicios como Playstation Now (solo en EEUU por ahora), son otras de las novedades, de las cuales seguro que pronto veremos mas.