jaasta-teclado-2

jaasta-teclado-2

Tecnología

El teclado con teclas de tinta electrónica personalizables

El nuevo teclado de Jaasta es muy especial: tiene teclas de tinta electrónica que podemos cambiar como queramos.

24 diciembre, 2014 16:53

Noticias relacionadas

La personalización no solo sirve para demostrar nuestra originalidad, sino también para ayudarnos en el día a día; un ejemplo lo tenemos en los teclados, de los que hay miles de versiones diferentes para cada tipo de usuario. Pero, ¿y si queremos cambiar constantemente de teclado?

Un teclado único para cada persona

jaasta-teclado-4

jaasta-teclado-4

El nuevo teclado de Jaasta tiene la solución: teclas con minipantallas de tinta electrónica, que pueden cambiar al momento dependiendo de lo que estemos haciendo. Nos puede ser muy útil, por ejemplo, si solemos escribir en dos idiomas diferentes y necesitamos acceso a los caracteres únicos de cada uno; solo tenemos que darle a un botón y el teclado cambiará instantáneamente entre un conjunto de caracteres y otro. También podemos cambiar entre un teclado QWERTY y uno DVORAK, por ejemplo.

jaasta-teclado-1

jaasta-teclado-1

Las teclas cambiantes nos pueden servir para recordar atajos de teclado en ciertos programas; podemos hacer que las letras se vuelvan mas pequeñas y en el hueco aparezca un icono de la acción que se ejecuta cuando la combinamos con Ctrl, muy útil en aplicaciones como Photoshop o la suite Office. Si hay teclas que no usamos nunca podemos hacer que desaparezcan o sustituirlas por otras que usamos mucho, como una tecla Retroceso en el lado izquierdo, por ejemplo.

jaasta-teclado-5

jaasta-teclado-5

Este teclado de Jaasta tiene mucho potencial, aunque por ahora no es un producto que podamos comprar. Se espera que antes busque financiación por crowdfunding, y cuando lo haga no será barato, unos 299 dólares. Además, también se espera un ratón de la misma marca, aunque este se centra en el silencio de sus clicks y en el almacenamiento integrado.