erle-brain-1

erle-brain-1

Tecnología

El primer piloto automático Linux para drones es español

Los drones ya pueden tener un piloto automático basado en Linux, y encima es español.

23 diciembre, 2014 18:01

Noticias relacionadas

Los drones representan la conquista del espacio aéreo por los aficionados, y por supuesto el software libre no podía quedarse atrás en este movimiento. El desarrollo que os presentamos hoy incluso es español, de la empresa Erle Robotics.

Drones mas inteligentes y libres

erle-brain-2

erle-brain-2

Después de meses de desarrollo ha nacido Erle-brain, un ordenador con Linux basado en la plataforma basado en ArduPilot Mega (basada a su vez en Arduino), con el que podremos controlar nuestro drone. Con un tamaño pequeño (cabe en la palma de nuestra mano), podremos conseguir la deseada funcionalidad de piloto automático; por primera vez este piloto automático es controlado por un sistema operativo Linux (Debian Wheezy en este caso). También ejecuta el sistema operativo libre ROS (Robot Operating System).

erle-brain-3

erle-brain-3

El Erle-brain cuenta con un procesador a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento flash, aunque también tiene un puerto microSD; en cuanto a las conexiones tiene un micro-HDMI, un puerto Ethernet para conectarnos y configurarlo, o una conexión Wifi opcional. Puede funcionar con la batería incluida y recargarse con un puerto micro-USB.

El Erle-brain cuesta 269 € en su versión mas básica, y viene incluido en el Erle-copter (un drone helicóptero), el Erle-plane (un UAV, vehículo aéreo no tripulado) y el Erle-rover (vehículo robótico de cuatro ruedas).