venus-ciudad-nube-1

venus-ciudad-nube-1

Tecnología

Ciudades nube como las de Star Wars inspiran a la NASA a investigar Venus

Desde la NASA han iniciado un proyecto para colonizar Venus (HAVOC) en forma de ciudad flotante.

18 diciembre, 2014 13:10

Siempre hemos concebido Marte como el planeta del sistema solar más semejante al nuestro y más adecuado para la colonización pero según Dale Arney y Chris Jones, de la NASA, este planeta es Venus y podría ser el próximo paso en la exploración e incluso colonización espacial.

venus-cuidad-nube-2

venus-cuidad-nube-2

La temperatura a 50 km de Venus es de unos 75º, solo 17º más que las máximas temperaturas de nuestro planeta, es una temperatura muy alta, pero entra dentro de lo manejable. La presión y la gravedad son muy similares que podemos encontrar en la Tierra, a diferencia de lo que nos encontramos en Marte: una presión 100 veces menor que la nuestra.

En Venus también nos olvidamos de uno de los principales problemas de Marte, la radiación; en nuestro vecino gaseoso, según ha dicho Dale Arney, los astronautas estarían expuestos a una radiación muy parecida a la que se exponen los canadienses.

La energía solar, el factor clave de Venus

ESTRAGO-1

ESTRAGO-1

Pero claro, nada de esto sirve si luego no tenemos una superficie sólida en la que vivir. Desde la NASA tienen pensado solucionar este problema con unas naves espaciales, o más bien zepelines espaciales, que incorporan paneles solares para autoabastacerse. Esto sería una idea impensable en otro planetas pero dado que Venus está más cerca del Sol cuenta con mucha más energía solar.

ESTRAGO: el proyecto para colonizar Venus

venus-cuidad-nube-3

venus-cuidad-nube-3

Pese a que el nombre, desde el punto de vista de nuestro idioma, no augüre un buen final este proyecto de la NASA es muy prometedor. Después de enviar un robot y un par de exploraciones tripuladas al planeta para certificar y experimentar con los datos podríamos empezar a construir una ciudad flotante al más puro estilo Star Wars. Una ciudad llena de zepelines abastecidos por la energía solar que podría llegar antes que la colonización de Marte de la que tanto se está hablando.

¿Qué os parece?¿Os gustaría vivir en Venus?

Fuente: Spectrum