seagate-8tb

seagate-8tb

Tecnología

Diógenes abre el champagne: Los discos duros de 8 TB han llegado

Si necesitas almacenamiento adicional, Seagate acaba de anunciar el precio de sus nuevos discos duros de 8 TB.

12 diciembre, 2014 11:22

Noticias relacionadas

Seagate ya nos avisó de que tenía preparados los primeros discos duros de 8 TB del mercado, pero no dijo mucho mas. Finalmente el producto está aquí y ya hemos podido averiguar algo mas de cómo la compañía ha conseguido tal cantidad de almacenamiento en una sola unidad, adelantando a sus competidores.

Discos duros y enormes

El nuevo disco duro Seagate de 8 TB, el ST8000AS0002, gira sus platos a 5900 rpm, lo que era de esperar teniendo en cuenta que estamos ante un pionero en el mercado; tal vez en los próximos meses o incluso años veamos modelos a mas velocidad. Entre eso y la memoria caché de 128 MB consigue unas tasas de transferencia medias de 150 MB/s, con un máximo de 190 MB/s. Este modelo busca ofrecer capacidad, no velocidad. Para ello usa tecnología de grabación magnética escalonada, como podemos ver en el vídeo:

Todo eso por un precio muy bueno, 260 dólares, toda una ganga si lo comparamos con los precios de unidades menores. Estará disponible en Enero de 2015. Ya queda menos para almacenar todo el pr0n los archivos importantes.

Fuente | ExtremeTech