andromeda-galaxia

andromeda-galaxia

Tecnología

La Galaxia Andrómeda vista en el cielo junto a la Luna

Así veríamos la Galaxia Andrómeda junto a la Luna en el cielo si brillase más

10 diciembre, 2014 09:12

Noticias relacionadas

¿Os imagináis mirar al cielo y ver esta imagen? Sería increíble. Pues esto es lo que aparecería ante nosotros si la Galaxia de Andrómeda fuese más brillante.

Situada a 2.5 millones de años luz, la galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano que podemos observar a simple vista desde la Tierra. Es decir, no existe ningún otro objeto en el Universo más allá de Andrómeda que podamos ver sin la ayuda de un telescopio o unos prismáticos (o cualquier otra ayuda).

Lo que vemos a simple vista es solo el núcleo de la galaxia, por lo que para nosotros no es más que un punto en el cielo nocturno.

La imagen fue creada por Tom Buckley-Houston, y a diferencia de muchas otras fotografías virales que circulan por Internet, esta es bastante real, o al menos nos permite hacernos una idea muy acertada de cómo veríamos esta galaxia a simple vista si brillase más.

La Luna cubre 0.5º en el cielo, y Andrómeda 3º, por lo que esta sería 6 veces superior, más o menos lo que vemos en la imagen de Buckley-Houston. El único aspecto que parece no acabar de cuadrar es la posición relativa en el cielo, pero eso no nos impide comprender el tamaño de la galaxia de Andrómeda en el cielo, que es lo que aquí importa.