electrolux-caza

electrolux-caza

Tecnología

Cazando nuestra propia comida en la cocina

20 noviembre, 2014 17:25

Noticias relacionadas

¿No habéis pensado que lo tenemos todo demasiado fácil en nuestra vida diaria? Solo tenemos que abrir el frigorífico y tenemos comida, y si no siempre tenemos un mercado o tienda a tiro de piedra; incluso las últimas tecnologías lo hacen innecesario, con electrodomésticos inteligentes que saben cuándo se gasta un producto y pueden pedirlo automáticamente. ¿Y lo bonito que es luchar por nuestra comida? Bueno, tal vez no sea realmente tan bonito cazar animales, pero ya se sabe lo que tiene el romanticismo de tiempos pasados. Pero si por algún motivo echas de menos esa sensación puede que el invento salido de la última competición organizada por Electrolux sea para ti.

Despierta el instinto de cazador

Se llama Future Hunter-Gatherer (Cazador-recolector del futuro), y ha sido creado por Pan Wang, un estudiante de postgrado chino. Se trata de una tienda online en la que podemos hacer la compra directamente desde nuestra casa, pero con un giro algo especial que va mas allá de pinchar en los productos que queremos recibir. En vez de eso un proyector holográfico nos muestra en la cocina los animales y tenemos que “cazarlos” para añadirlos a la cesta de la compra en una app asociada en nuestro smartphone, que será la que haga el pedido para recibirlo directamente en nuestra casa. Podemos usar redes o “lanzas” con puntas de luz que el dispositivo detecta.

Como veis en el vídeo puede que sea una actividad interesante para los mas jóvenes, pero seguro que a muchos padres no les parece bien trivializar un acto tan importante como el de matar nuestra comida. Podría parecer que este experimento está mandando un mensaje de que deberíamos recordar de dónde viene lo que comemos, pero lo hace con un simple juego. El nombre indica que también sería posible recolectar frutas y verduras, aunque en ese caso la experiencia no sería tan emocionante como correr detrás de un salmón.

En todo caso, el Future Hunter-Gatherer no es mas que eso, un experimento para una competición que es poco probable que se convierta en una visión común en nuestras cocinas.

Fuente | IEEE Spectrum | Electrolux