Tecnología

ROG Gladius, un ratón gaming que permite cambiar hasta el tacto del click

13 noviembre, 2014 11:28

Noticias relacionadas

ROG (Republic of Gamers) ya se ha convertido en sinónimo de productos para jugadores, y merece la pena tener en cuenta cualquier producto que lleve esa marca; dice mucho del buen trabajo de Asus en su intento de asociarse con una imagen concreta, no solo adoptando un aspecto uniforme (y bastante chulo, para qué nos vamos a engañar), sino sobre todo asegurándose de que cumplen las expectativas de los jugadores, los usuarios mas exigentes. Con su nuevo ratón Gladius el fabricante sigue el mismo camino, con un dispositivo que claramente no es para todo el mundo pero que debería plantarse como una buena alternativa si queremos deshacernos del ratón barato que tenemos independientemente de nuestros gustos.

Personalización extrema

Y digo eso porque las posibilidades de personalización del Gladius no se quedan solo en la posibilidad de elegir la sensibilidad, aunque por supuesto cuenta con un botón dedicado con el que podemos variar entre dos valores (1600 PPP y 400 PPP) instantáneamente y en cualquier momento. El sensor en sí tiene una sensibilidad de 6400 PPP y es capaz de rastrear hasta cinco metros por segundo con una aceleración de 5 G, así que estará a la altura de nuestros movimientos de muñeca.

rog-gladius-4

rog-gladius-4

La personalización va mas allá, hasta el punto de poder cambiar el tipo de click que queremos gracias a los interruptores intercambiables; por defecto el Gladius viene con interruptores Omron, capaces de aguantar unos 20 millones de clicks, pero si no nos gusta la sensación y la respuesta que ofrecen podemos cambiarlos por otros interruptores de fabricación japonesa gracias al sistema de zócalo implementado. Es como si tuviésemos dos ratones en uno, dependiendo de la tarea o del juego.

rog-gladius-2

rog-gladius-2

Por cambiar, podemos cambiar hasta el cable del ratón, pudiendo elegir entre un cable trenzado de dos metros o uno simple de un metro para usarlo en nuestros viajes; eso si, un punto de anclaje se encarga de que el cable no se salga al primer gesto. Por lo demás, el Gladius cuenta con memoria interna para guardar nuestro perfil de personalización de los seis botones programables para poder usarlos en cualquier ordenador sin necesidad de instalar nada.

rog-gladius-3

rog-gladius-3

El Asus ROG Gladius ya está disponible por un precio de 74.90 € a 78 €, dependiendo del vendedor.

Fuente | Asus | Asus