Tecnología

Nuevo Raspberry Pi A+ es mas pequeño y potente por solo 20 dólares

10 noviembre, 2014 12:41

Noticias relacionadas

El Julio pasado vimos el lanzamiento del nuevo modelo B+ de la Raspberry Pi, y en su momento la declaramos como la “evolución final” de la Pi original; pero eso no significa que no se pueda continuar otro camino como demuestra el lanzamiento hoy del nuevo modelo A+, basado en el anterior modelo A pero con las novedades y mejoras del modelo B+ (de ahí el nombre). Por lo tanto la nueva Raspberry Pi A+ es el modelo que buscamos si el presupuesto de nuestro proyecto es tan ajustado que no podemos elegir la B+; pero además hay otros motivos por los que el modelo A+ es recomendable, como un tamaño menor (con 65 mm de largo, por los 86 mm del modelo A).

Mejorando lo presente

raspberry-pi-a-plus-2

raspberry-pi-a-plus-2

La nueva Raspberry Pi A+ usa el procesador BCM2835, el mismo que el que usa el modelo B+, pero con menos memoria RAM (256 MB por los 512 MB del B+). Esta tendencia se repite en el resto de características técnicas, hasta el punto de que podríamos llamarla “Raspberry Pi B Lite”. Por ejemplo el GPIO de entrada y salida ahora es de 40 pines por lo que es compatible con el estándar HAT desarrollado por Raspberry que permite crear y usar añadidos y módulos de manera fácil para el usuario.

Otras mejoras heredadas del B+ es el nuevo lector de tarjetas micro SD con sistema de eyección y una mejora en la calidad del sonido gracias a un circuito de suministro de energía de bajo ruido; por supuesto en general también recibe mejoras en el consumo. Pero lo mejor es que todas estas mejoras llegan sin suponer un precio excesivo: La Raspberry Pi A+ cuesta solo 20 dólares, un logro con el que sus propios creadores están sorprendidos después de tantos años buscando “el sistema Linux de 25 dólares”.

Fuente | Raspberry Pi