logitech-g302-1

logitech-g302-1

Tecnología

El nuevo Logitech G302 es un ratón diseñado para MOBAs como League of Legends

5 noviembre, 2014 10:07

Seguramente juegues o conozcas a alguien que juega a MOBAs (Multiplayer Online Battle Arena), juegos al estilo League of Legends o DOTA2 en los que el ratón sufre mas que en ningún otro género; Logitech reconoce que este tipo de juegos ha aumentado en popularidad enormemente en los últimos meses, y por eso ya tiene listo un ratón especialmente diseñado para ellos. Al igual que existen ratones diseñados para juegos de disparos, estrategia o MMORPG, seguro que este no será el último que veremos diseñado para MOBAs.

Click, click, click

logitech-g302-2

logitech-g302-2

El G302 de Logitech Daedalus Prime ya sorprende solo con mirarlo, con un diseño que no está tan sobrecargado como otros modelos que hemos visto, incluso del mismo fabricante; en cambio este parece mas “normal”, si nos olvidamos de detalles como la rejilla iluminada en azul que le da un toque “cool” al dispositivo. Pero aparte de eso desde luego no es un ratón que grite que es para jugadores. El fabricante asegura que lo han hecho a conciencia, ya que su objetivo estaba en la durabilidad y en la comodidad mas que en otros aspectos. Al fin y al cabo los jugadores mas entusiastas de LoL o DOTA pueden tirarse horas y horas delante del ordenador, haciendo millones de clicks que cualquier ratón no soportaría después de poco tiempo. En cambio el G302 está diseñado para durar años bajo ese duro trato, y ha sido probado que es capaz de soportar veinte millones de clicks como mínimo.

logitech-g302-3

logitech-g302-3

Para asegurarse de que da la talla, el ratón ha pasado por las manos de jugadores profesionales que han ofrecido su opinión para mejorarlo. El resultado lo podemos ver en detalles como el propio click del ratón. En vez de usar el sistema típico para los botones, el G302 usa un sistema de resortes metálicos que ofrece una mejor respuesta. Logitech promete que este cambio se notará en nuestras partidas cuando tengamos que hacer muchos clicks seguidos: son capaces de registrar hasta cinco clicks por segundo. Otro detalle importante que afectará a nuestras partidas es la base ultradeslizante que asegurará que podamos mover el ratón de un lado a otro de la interfaz.

logitech-g302-4

logitech-g302-4

El diseño sencillo no significa que no tengamos acceso a los ya habituales botones adicionales. En total hay seis botones programables que pueden ser asociados a una tecla o a una macro para que ejecuten varias órdenes seguidas con el programa incluido. También hay otro botón dedicado a cambiar la sensibilidad al instante dependiendo del tipo de juego o incluso la partida que estemos jugando.

El Logitech G302 tiene un lanzamiento previsto para este mismo Noviembre en Europa y EEUU, con un precio de 49.99 dólares.

Fuente | Legit Reviews