alienware-ampli-4

alienware-ampli-4

Tecnología

El "amplificador de gráficos" de Alienware permite añadir una tarjeta gráfica a nuestro portátil

28 octubre, 2014 20:02

A la hora de elegir un ordenador portátil o uno de sobremesa debemos tener en cuenta muchos factores, como la potencia de la tarjeta gráfica si somos jugadores. El problema es que una gráfica mas potente en un portátil conlleva mayor grosor del chasis para expulsar el calor, mayor consumo, menor tiempo de vida de la batería, y en general menos “portabilidad”; ¿realmente no es posible coger lo mejor de ambos mundos? En teoría si se puede, con el concepto de las tarjetas gráficas externas que permite PCI Express, pero en la práctica el mercado apenas ha visto el lanzamiento de un par de alternativas sin mucho éxito.

Mas potencia, es la guerra

alienware-ampli-1

alienware-ampli-1

 

Ahora es Alienware la que apuesta por la idea, con la que seguramente sea la mejor implementación que hemos visto hasta ahora. Lo llama “amplificador de gráficos”, y se trata de una caja que a primera vista parece mas un SAI o un pequeño servidor. Pero en realidad cuando se conecta con un ordenador portátil a través de un puerto propio, nos permite usar una tarjeta gráfica de gama alta. En su interior tiene una única ranura PCI Express en la que podemos montar gráficas con disipadores grandes, como la GTX 980 de Nvidia; además la fuente de 460 W se asegurará de que podamos usar toda la potencia con la que cuenta.

alienware-ampli-2

alienware-ampli-2

Tal vez lo sorprendente es que una vez que reiniciamos el ordenador usará la tarjeta gráfica de manera completamente transparente, sin drivers adicionales; para el ordenador es como si hubiéramos montado la gráfica en su interior. De esta manera podemos saltar desde un ordenador portátil que nos podemos llevar a cualquier parte, a una máquina de juegos para disfrutar de los últimos títulos, solo enchufando un cable. Es prometedor, tanto que es fácil olvidarse de sus puntos negativos. Y es que solo los usuarios mas entusiastas estarán dispuestos a comprar una tarjeta gráfica aparte del ordenador; además, al usar un conector propio Alienware se ha asegurado de que solo podemos usar el “amplificador de gráficos” en sus propios modelos, como el nuevo Alienware 13 con el que ha presentado el añadido.

Fuente | HotHardware