Bionic Bird

Bionic Bird

Tecnología

Un pájaro robótico que podemos hacer volar con nuestro smartphone o tablet

26 octubre, 2014 21:33

Si os soy sinceros, siempre quise tener uno de esos famosos helicopteros o aviones que, con un mando de control, podíamos hacerlo volar por dónde quisiéramos. La tecnología ha avanzado tanto que a partir de ahora ya no tendremos que ponerle pilas al mando, ya que gracias a una nueva startup francesa tendremos la oportunidad de controlar a un pájaro robótico que vuela de verdad y que, además, puede ser controlado utilizando nuestro smartphone.

Aunque actualmente está en desarrollo, ya se ha anunciado un prototipo gracias al cual hemos podido echarle un vistazo a sus principales características. El dispositivo se controlará utilizando la conexión Bluetooth, lo que significa que la distancia a la que deberemos estar será de 100 metros. Incluso podremos hacer que vuele durante ocho minutos (o una milla, 1.6 km), después de recargar la batería durante 12 minutos.

Bionic Bird

Bionic Bird

Bionic Bird, el juguete volador

Podríamos decir con total exactitud que Bionic Bird es un pájaro volador. De hecho, cuando lo veámos volando incluso podríamos confundirlo con uno de verdad. Cuando esté en el suelo, lo que deberemos hacer será sincronizar nuestro dispositivo móvil con él y utilizar el acelerómetro y el magnetrónomo con el fin de que la aplicación correspondiente detecte lo que queremos hacer con el invento.

Sin ir más lejos, en el paquete se incluye un cargador para la batería de 800 mAh y un puerto usb para la conexión. El pájaro en sí tiene una batería de 50 mAh, con el fin de que todo funcione correctamente y no tengamos problemas. Incluso, hay múltiples aspectos que pueden ser personalizados para que el aparato funcione y vuele de la manera que queramos.

Bionic Bird

Bionic Bird

El pájaro busca financiación

Por el momento, Bionic Bird se encuentra en un estado de desarrollo, aunque gracias al prototipo hemos podido hacernos una idea de lo que nos espera, en el caso de que lo compremos. La empresa encargada de su desarrollo está buscando financiación en Indiegogo, por lo que podemos aportar el dinero necesario para hacernos con uno, en el caso de que finalmente salga a la venta aunque en estos momentos esto parece algo casi seguro al haber conseguido ya el doble de lo que pidieron.

Si queréis haceros con el paquete básico, os costará un precio de 80 dólares. Sin embargo, este se encuentra agotado, por lo que tendréis que optar por la Spring Edition, la cual tiene un coste de 139 dólares. Estad atento a su web oficial, ya que promete bastante.

Página oficial | Bionic Bird