Samsung-840-EVO-Solid-State-Drive-Unveiled

Samsung-840-EVO-Solid-State-Drive-Unveiled

Tecnología

Cómo solucionar los problemas de rendimiento del SSD Samsung 840 EVO

17 octubre, 2014 12:38

Noticias relacionadas

El 840 EVO de Samsung es uno de los SSD con mejor relación calidad/precio que puedes comprar en la actualidad, y por eso es habitual verlo en las listas de los mas vendidos. Por eso es especialmente grave que se haya descubierto un problema de pérdida de rendimiento que cada vez está afectando a mas gente, incluso aunque no lo sepa. El culpable es un bug en el proceso de lectura de datos con varios meses de antigüedad, y esa es la razón por la que no se ha descubierto hasta ahora; el problema es que con el paso del tiempo el voltaje de las celdas varía, aunque sea mínimamente. El algoritmo de lectura no tiene este fenómeno en cuenta y esto provoca fallos de lectura que suponen a su vez repetidos intentos hasta que finalmente se consigue obtener el valor de la celda. Repite el proceso para todas las celdas con datos viejos y la bajada de rendimiento es mas que notable comparada con una unidad nueva.

Mejora el rendimiento de tu SSD

Por la propia naturaleza del bug no ha sido hasta hace un mes que algunos usuarios se han dado cuenta de que las operaciones en sus SSD iban mas lentas (algo difícil de notar cuando empeora muy poco a poco); afortunadamente Samsung ha escuchado las quejas y ha lanzado una herramienta para actualizar el firmware de nuestra unidad, aunque no es perfecta. Para empezar solo es compatible con sistemas de archivos NTFS así que los usuarios de Linux y Mac por el momento tendremos que esperar hasta fin de mes para el lanzamiento de otra versión de la herramienta; además si tenemos un sistema RAID tendremos que desmontarlo antes de aplicar el parche. Por último, tenemos que asegurarnos de tener como mínimo un 10% del espacio libre en la unidad.

samsung-840-firmware

samsung-840-firmware

Si cumplimos los requisitos arreglar nuestro 840 EVO es bastante fácil y solo tenemos que seguir los pasos del programa. Los primeros análisis revelan que en efecto el rendimiento mejora mucho una vez aplicado el parche, pero no será posible saber si realmente el bug se ha solucionado hasta que pasen unos meses.

Descarga herramienta de actualización de firmware para Samsung 840 EVO

Fuente | Samsung | Anandtech | PC Perspective | The Tech Report