Tecnología

Los 10 acentos más sexys del mundo

21 septiembre, 2014 21:25

Existen aproximadamente 7.000 lenguas distintas en la tierra, unas más exóticas que otras, pera cada una con un encanto particular. Es indiscutible que sintamos una especial predilección por determinados acentos, cuya musicalidad los hace sexys, pero… ¿existe alguna razón particular para que nos atraigan más unos acentos que otros?

Es la incógnita que intenta despejar una encuesta de Facebook aun vigente a lo largo y ancho del mundo, en la que puedes elegir el acento que te parezca más sexy. Empezando nuestro top 10 desde la cola, el panorama quedaría así:

10. Nigeriano

MWC-omicrono

MWC-omicrono

Incluyendo aproximadamente unas 521 lenguas, el nigeriano ha tomado la décima posición gracias al intercalado de diferentes palabras de origen nativo en un melódico inglés. Sus oh’s y eh’s, hacen el acento de esta población de un peculiar atractivo.

¿Famosos con este acento? King Sunny Adé (músico del género jùjú) y Omotola Jalade Ekeinde (Actriz, cantante, filantropista y modelo)

¿Cómo suena? Para que os hagáis una idea, sería como intentar emitir el sonido de la reconocida intro de THX a través de nuestros dientes.

9. Portugés brasileño

Brasil es el único país americano cuya lengua materna es el portugués, lo que la convierte en una singular región frente a sus vecinos de habla hispana. Además de cautivarnos con su samba, Brasil nos ha conquistado con su acento, lleno de color, con ritmo y una musicalidad que inspira libertad.

¿Famosos con este acento? Anderson Silva(luchador de artes marciales mixtas) y Alice Braga (Actriz, mayoritariamente conocida por la película Ciudad de Dios)

¿Cómo suena? El ejemplo que mejor ilustra este dialecto es el conocido tema musical, Ai se eu te pego del cantante Michel Teló.

8. Irlandés

Procedente del gaélico, es un idioma que pese a enfrentarse al inglés ha conseguido mantenerse en boca de muchos, dotando a los irlandeses de un acento muy personal. Este acento es más notable en hombres que en mujeres, siendo la articulación de esta lengua extremadamente encantadora.

¿Famosos con este acento? Colin Farrel (actor, conocido por películas como Tigerland, o In Bruges) y Andrea Corr (cantante y compositora de Rock y Folk Celta)

¿Cómo suena? Por muy cómico que parezca, se le ejemplifica mucho con el conocido duende del oro que nos trae el Saint Patrick’s Day.

7. Australiano

Derivado del inglés británico, el australiano posee una identidad única, y influenciado por el irlandés llega a conseguir un vocabulario que hace de este acento melodía para nuestros oídos.

¿Famosos con este acento? Gotye (cantante mundialmente conocida por su tema musical Somebody that I used to know) y Russel Crowe (actor que nos conmocionó con su papel en Gladiator)

¿Cómo suena? Podríamos decir que es un sonido bastante dulce, a medias entre en un inglés menos adulzado y un irlandés más refinado.

6. Inglés británico

No podía faltar en nuestro top 10, pues el inglés británico nos deleita con su formalidad, que le dota de un atractivo peculiar. A diferencia del inglés americano, respeta la musicalidad de las palabras en su forma completa, haciendo su práctica refinada y melódica.

¿Famosos con este acento? Benedict Cumberbatch (actor, protagonizó la conocida serie de televisión Sherlock, y prestó la voz del dragón Smaug en la película El Hobbit: un viaje inesperado) y Keira Knightley (actriz conocida por su papel en la saga de Piratas del Caribe)

¿Cómo suena? A mi gusto tan educado que llega a ser empalagoso; y si llegas a conversar con personas que lo dominan con mucha fluidez puede que no entiendas absolutamente nada.

5. Inglés de Oxford

Si ya os podría parecer el inglés británico educado y formal, el inglés de Oxford alcanza estas características hasta límites insospechados.

¿Famosos con este acento? Rowan Atkinson (actor insólito por su papel como Mr. Bean)

¿Cómo suena? Exageramos aun más el inglés, cuidamos la gramática y evitamos el vocabulario banal, utilizando un repertorio de tecnicismos.

4. Italiano

Único es el primer adjetivo que se nos viene a la cabeza cuándo pensamos en este singular acento; pasional y melódico, el italiano tiene un encanto universal.

¿Famosos con este acento? Monica Bellucci (actriz y modelo) y Alessandro Del Piero (futbolista)

¿Cómo suena? Insaciable, cualquier construcción nos parece bella, cargado de optimismo y muy sensual.

3. Español

googlighting.jpg

googlighting.jpg

Poco podemos comentar de nuestro acento ¿verdad? En cada pueblo que visitemos podremos encontrar diferentes reglaa gramaticales totalmente inventadas por los habitantes, y con encanto especial.

¿Famosos con este acento? Antonio Banderas (actor) y Enrique Bunbury (cantante)

¿Cómo suena? Desde el singular andaluz al madrileño más formal, el español posee muchísimos matices que permiten a nuestro acento estar en el 3 puesto.

2. Francés

googlighting_thumb.jpg

googlighting_thumb.jpg

El francés, conocido como el idioma del amor, consigue que incluso los números en la boca adecuada suenen sensuales. Poco puede resistirse al erotismo de este acento.

¿Famosos con este acento? Jean Reno (actor de raíz española que debutó en numerosas películas como Léon, o Le Grand Bleu)

¿Cómo suena? Romántico, envolvente, nos sitúa en una encantadora cena con una acordeón de fondo.

1. Trinidadian

Microsoft lanza un anuncio anti-Google

Y en el número 1… ¡Trini…! ¿qué? Probablemente os haya sorprendido que ocupe el primer lugar este misterioso acento, pero una vez os hagáis una idea de la musicalidad de esta lengua, no discutiréis su merecida posición.

Una amalgama de inglés, español, francés e hindi, con elementos africanos… ¿Completo verdad? Es una lengua bastante informal y sin un sistema normalizado de escritura, pero que posee un carácter que solo podría definirse con una palabra: sexo.

¿Famosos con este acento? Nicki Minaj (cantante) y Billy Ocean (compositor y cantante de Soul)

¿Cómo suena? Instintivo, excitante, es el acto carnal de las lenguas.

¿Qué opináis?

En Medciencia os invitamos a dar vuestra opinión y participar en la encuesta, ¿pensáis que les corresponden sus respectivas posiciones? ¿creéis que la visión que tenemos de cada país influye a la hora de analizar su acento? ¿se nos escapa algún acento atractivo?

Fuente | CNN | Encuesta |