Toshiba-Background

Toshiba-Background

Tecnología

Toshiba abandona el mercado de PCs para usuarios

18 septiembre, 2014 21:24

Noticias relacionadas

 

En Toshiba nos tienen acostumbrados a ver un poco de todo, y entre otras muchas cosas, también se esforzaban por intentar mantener un hueco en el mercado de los portátiles. Y sí, lo digo en pasado porque tengo malas noticias: la compañía japonesa se retira del mercado de portátiles para el público a la vez que anuncia despidos y una reestructuración.

Según podemos leer en ZDNet, Toshiba quiere conseguir unos ingresos consistentes y más seguros, y a la vez que anuncia que 900 personas en todo el mundo han sido despedidas, han hecho público el anuncio de que quieren reestructurar su negocio dentro de los ordenadores.

Esto significa que Toshiba dejará de construir ordenador enfocados hacia los usuarios de a pie, en un movimiento que creen que ahorrará más de 184 millones de dólares americanos, y a la vez enfocar todos sus esfuerzos hacia la gama empresarial con nuevos portátiles y workstations dedicados única y exclusivamente al trabajo. Así que no: fabricantes como Lenovo o Dell no pueden relajarse de momento.

No más PCs Toshiba para el usuario común

Toshiba, en la rama de ordenadores y hasta ahora, hacía PCs y Tablets para todo tipo de público: a partir de ahora sólo se dejará funcionando la rama de PCs empresariales, y suponemos que también dejarán de hacer Chromebooks junto a Google.

Toshiba-Chromebook-2-2

Toshiba-Chromebook-2-2

Por el momento sólo nos queda esperar a ver si el movimiento de Toshiba consigue funcionar de verdad o no, pero esto sólo significa una cosa para el usuario: la pérdida de un rival más en el mercado, la pérdida de diversidad y su consiguiente efecto negativo a la hora de darnos a elegir.