terremoto-impresora-3d

terremoto-impresora-3d

Tecnología

Un terremoto impreso en 3D

12 septiembre, 2014 12:08

Noticias relacionadas

En primer lugar, admitamos una cosa: la impresión 3D ha llegado a límites que ya se salen un poco de la lógica. Pero bueno, comprenderéis mejor esta expresión cuando sepáis lo que ha hecho Doug McCune, un trabajador de un startup de mapeado de software, que no ha tenido otra idea que imprimir, en tres dimensiones, el conocido terremoto que tuvo lugar hace un mes en Napa.Tras el suceso, no se le pasó otra idea por la cabeza que descargar toda la información posible sobre el terremoto, creando una visualización impresa en 3D del suceso. ¿Cómo consiguió algo tan realista? Utilizando el mapa que desveló en su día la USGS. Este tipo de documentos no son muy buenos. Y puede que tampoco entendáis apenas nada. Pero para McCune resultó suficiente como para crear la visualización en 3D que quería.

Aprovechando la impresión 3D de otra manera

Terremoto

Terremoto

Sin ir más lejos, el epicentro es el punto más alto que vemos en el mapa en 3D, por lo que es normal que las diferentes escalas (lo que en el mapa se ve como si fueran escaleras) vayan disminuyendo según se alejan del punto más fuerte del terremoto.

No es la primera vez que Doug McCune realiza este tipo de trabajos con su impresora Afinia Series H. Si le echáis un vistazo a su blog os daréis cuenta de que tiene varias creaciones que, si bien no son tan buenas como esta, ya iban apuntando el camino que estaba tomando el ahora conocido artista.

Vía | Doug McCune | 3D Print