pantalla-mesa-1

pantalla-mesa-1

Tecnología

Mesas inteligentes con pantallas capacitivas que sustituyen al PC

12 septiembre, 2014 19:08

La idea de las pantallas táctiles lleva un tiempo rondando en la mente de los creadores, incluso jugando con la posibilidad de usarlas en restaurantes para hacer pedidos. Ahora la compañía Ideum ha enseñado un prototipo de sus mesas multi-táctiles para usar como un ordenador. Las pantallas táctiles capacitivas de las que queremos hablaros hoy no son como las de vuestro smartphone. Estas permiten trabajar con objetos físicos como un bloc de notas y con gestos multitáctiles que añaden al escritorio gran variedad de funciones.

El escritorio del futuro

El proyecto se llama Dynamic Desktop y permite agilizar el trabajo, ya sea con las aplicaciones incluidas o con las posibilidades que nos ofrece Internet. Podremos compartir nuestro trabajo y tratar mientras con una docena de documentos más.

pantalla-mesa-2

pantalla-mesa-2

Lo más curioso del trasto es su habilidad para reconocer objetos en la superficie. Si lo que dejas caer es un montón de post-it, enseguida podrás abrir una ventana para escribir notas en la mesa. Pero seguramente, lo más útil es la interacción que tiene con otros dispositivos, como tu smartphone o un teclado. Si apoyas tu teléfono móvil, lo reconoce inmediatamente y puedes subir tus fotos a tu plataforma favorita, mientras que si usas un teclado se abrirá un programa de escritura. Una “smartable” en toda regla.

Todo esto se demuestra en el siguiente vídeo:

Una de las grandes mejoras que se han añadido respecto a las anteriores mesas multitáctiles es que cuenta con una pantalla PCT (Projected Capacitive Touch) que se ve bien con cualquier cantidad de luz. Sin embargo, este producto de Ideum necesita registrar un “patrón de detección táctil” por cada objeto que vaya a ser colocado. En lo que sí se han esforzado es en hacer un producto de un grosor que va de 0.75 pulgadas (19mm) en su parte más fina hasta las 2.5 pulgadas (6.35 cm) de su zona más gruesa. Por supuesto cuenta con una buena CPU, con un procesador Intel i-7 que no será un problema para llevar a cabo todas las tareas.

pantalla-mesa-3

pantalla-mesa-3

Aún hay muchas ideas por implementar y detalles por pulir, aunque el concepto principal es el que os hemos mostrado. No sé en qué quedará esto pero desde luego la compañía se lo está tomando en serio.

Fuente | Ideum