oculus-rift-kit-1

oculus-rift-kit-1

Tecnología

El Oculus Rift llegará el verano del año que viene como beta pública

11 septiembre, 2014 22:04

Noticias relacionadas

Oculus VR, si no corre, está volando ahora mismo: después de la polémica compra por parte de Facebook, han tardado poco en sacar el segundo kit de desarrollo mejorado, y parece que no quieren conformarse con estar haciendo un producto a largo plazo: quieren que llegue cuanto antes y ser los primeros en alcanzar la realidad virtual.

Según podemos leer en TechRadar, Oculus ya estaría preparando una versión para el público en verano. No saldría de la fase beta en esta modalidad, y su sistema de distribución sería el mismo que han empleado productos como Google Glass en sus inicios para analizar el interés del público y la adopción del mercado, pero estaría en el verano de 2015 a pesar de todos los problemas existentes a día de hoy en el DK2.

Llegada para todo el mundo en versión beta

No me queda muy claro cuánto de compatibles son los términos “beta” y “versión para el consumidor“, pero viendo toda la gente que ha comprado un kit de desarrollo, no extraña lo más mínimo que vayan a tomar este camino. Además todavía quedan muchas cosas por solucionar, como la latencia y la resolución de las pantallas finales (no, usar un Note 3 con pegamento como pantalla no es una solución muy acertada).

Y si os estáis preguntando posibles precios que tendrá, podéis echarle entre 200 y 400 dólares si nos tomamos al pie de la letra las palabras de Nate Mitchell, cofundador de Oculus VR. Y en todo caso, este rumor significa que el Oculus Rift se encuentra en su recta final para llegar a las casas de todos los consumidores normales y corrientes.

Vía | Techradar