Paneles solares plastico

Paneles solares plastico

Tecnología

Paneles solares impresos en plástico

10 septiembre, 2014 21:36

Noticias relacionadas

A día de hoy es un poco complicado utilizar a pequeña escala la energía solar por el prohibitivo coste que suelen tener los paneles y toda la infraestructura necesaria para hacerlos funcionar. Los científicos siguen investigando sobre cómo hacer para abaratar los costes, y puede que en Australia hayan encontrado la solución a este problema.

Un equipo de científicos australianos han conseguido algo que podríamos considerar una proeza: desarrollar una manera de crear paneles solares en plástico, lo cual se traduce en que podremos crear paneles solares muy baratos, resistentes, y a los que podemos dar toda una infinidad de usos.

Paneles solares baratas y eficaces

Este equipo de científicos australianos llevan desde 2007 tratando de desarrollar una forma de hacer esto posible, y es ahora cuando han conseguido imprimir células solares sobre plástico, incluso siendo semi-transparente y flexible, lo cual nos abre la puerta a muchísimas posibilidades en cuanto a usos se refiere.

Conectar los paneles solares tampoco es una tarea demasiado cara, dado que con una simple batería nos basta, y se podría aplicar en todo tipo de situaciones: fundas de teléfonos, tablets, y portátiles, techos… Además, el equipo al cargo tiene confianza con que lo veremos aplicado y mejorado en los próximos años, así que nos tocará creer.

Vía | ABC News