baidu-palillos-2

baidu-palillos-2

Tecnología

Palillos inteligentes que analizan nuestra comida

5 septiembre, 2014 12:34

Parece que la moda de convertir todos los objetos cotidianos en “inteligentes”  no va a parar nunca, igual que hace poco os hablábamos de unas plantillas inteligentes hoy llegan los palillos chinos inteligentes, y esta vez no los presenta una empresa cualquiera que trata de lanzarse a la fama con el invento más extravagante que se le ocurra, no, estos palillos inteligentes vienen del motor de búsqueda chino Baidu.

Cuidado con lo que te metes en la boca

baidu-palillos-3

baidu-palillos-3

Esta idea de Baidu es cuanto menos curiosa, pero bastante simple; están hechos para protegernos de comidas en mal estado, caducadas o de baja calidad. Su funcionamiento es muy simple, mientras comemos los palillos detectarán detalles como la presencia de contaminantes polares que se acumulan con el uso; así podemos saber si el aceite ha sido usado demasiadas veces con el peligro que ello comporta para nuestra salud. En China el aceite es uno de los productos en el punto de mira de la población por culpa de establecimientos que reciclan ilegalmente el aceite sobrante. Los palillos mostrarán este y otros datos (como la temperatura) en una app para nuestro smartphone y así podremos comer en cualquier sitio con cierta seguridad.

Una curiosidad de este producto es que empezó como una simple broma de Baidu por motivo del April Fool’s Day (el equivalente al Día de los Inocentes), pero el vídeo tuvo tanto éxito entre los propios trabajadores de la compañía que decidieron hacerlo realidad.

Fuente | TheNextWeb | The Guardian