alienware-area-51-3

alienware-area-51-3

Tecnología

El primer PC con procesador Intel Core i7 Extreme parece salido de otro mundo

1 septiembre, 2014 18:20

Noticias relacionadas

El viernes pasado vimos la presentación de la nueva gama de élite de procesadores de Intel, los Core i7 Extreme, y lo que seguro nos quedó claro es que a partir de ahora iban a ser la referencia absoluta en el mercado. Tal vez no sean recomendables para montar un equipo a un buen precio, pero si queremos rendimiento son prácticamente la única opción que deberíamos plantearnos. Los fabricantes y ensambladores parecen estar de acuerdo, ya que en apenas un par de días se han presentado varios productos que hacen uso de estos procesadores, y en algunos casos los explotan al máximo de sus capacidades.

Un PC que llama la atención

alienware-area-51-1

alienware-area-51-1

Para empezar tenemos a Alienware, un ensamblador para entusiastas que no podía dejar pasar la oportunidad para renovar su gama de ordenadores de gama alta. Los Area-51 no solo sorprenden por su potencia, sino que su aspecto es tan o mas llamativo, con un chasis de formas triangulares que aprovecha su diseño para una mejor gestión del aire caliente; por eso los componentes van montados “tumbados” en su interior entre otras cosas.

alienware-area-51-4

alienware-area-51-4

 

Además de los Intel Core i7 Extreme con una placa base con chipset X99, es posible montar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2.133 Mhz, además de cinco unidades de almacenamiento SSD o HDD. En la conectividad, además del puerto Ethernet tiene Wifi 802.11ac y Bluetooth 4.0 integrados.

En lo que respecta a los gráficos es posible montar hasta tres tarjetas AMD o Nvidia de gama alta para soportar monitores con resoluciones 4k; para semejante portento de potencia es posible montar fuentes de alimentación de hasta 1500 W. Como esperaríais, este es un ordenador que solo se podrán permitir muy pocas personas, aunque Alienware aún no haya desvelado el precio final. Sí que sabemos que estará disponible el mes que viene.

alienware-area-51-2

alienware-area-51-2

Fuente | Alienware | Anandtech