acer-chromebook-cxi-4

acer-chromebook-cxi-4

Tecnología

Este Chromebook es un ordenador de escritorio por sólo 180 dólares

21 agosto, 2014 16:45

Noticias relacionadas

Chrome OS ha encontrado su sitio en ordenadores portátiles baratos orientados a usuarios que solo quieran usar aplicaciones web, pero sigue quedando la duda de si realmente puede ir mas allá; LG lo ha intentado con su Chromebase, un ordenador de sobremesa integrado, pero el precio de 299 € puede hacer pensar a mucha gente que es mejor gastar un poco mas por un ordenador con Windows. No, si Chrome OS realmente quiere conquistar el escritorio tiene que seguir la misma estrategia que ha seguido con los ordenadores portátiles, aprovechar sus características y convertir sus debilidades en oportunidades. El Chromebook CXI de Acer bien puede ser lo que esperábamos.

Chrome OS sigue invadiendo el escritorio

acer-chromebook-cxi-1

acer-chromebook-cxi-1

Con un formato minúsculo (16.5 cm x 13 cm x 3.3 cm), el Acer Chromebook CXI parte de una base conocida, la de la gama C7 de portátiles como el C720 que llegó a España. Por lo tanto, en su interior hay un Intel Celeron y no un procesador ARM; en particular cuenta con un Celeron 2957U, que puede venir acompañado de 2 GB o 4 GB dependiendo del modelo. Tiene solo 16 GB de almacenamiento aunque podemos usar tarjetas microSD de hasta 32 GB.

acer-chromebook-cxi-3

acer-chromebook-cxi-3

 

En lo que respecta a la conectividad, posee Bluetooth 4.0, Wifi y un puerto Ethernet. También tiene cuatro puertos USB 3.0, y dos de ellos siempre estarán activos por si queremos recargar nuestro smartphone mientras que el Chromebook está apagado, por ejemplo. El CXI no viene con pantalla, así que necesitaremos una que podremos conectar por HDMI o DisplayPort.

acer-chromebook-cxi-2

acer-chromebook-cxi-2

Como vemos, son las características que nos esperaríamos en un Chromebook cualquiera, pero en este caso están en un ordenador de mesa. Pero lo mas importante es el precio:

Fuente | Slashgear