ubeam-cellphone-wireless-charger-2014-08-07-02

ubeam-cellphone-wireless-charger-2014-08-07-02

Tecnología

Ultrasonidos para cargar dispositivos a metros de distancia

8 agosto, 2014 11:54

Todos habéis visto las bases para cargar baterías de manera inalámbrica. Sólo con apoyar el dispositivo en ella, tienes la batería de tu móvil al 100% en pocas horas. Pero en realidad no hay tanta diferencia con los cables, ya que para que funcione tienes que dejar el dispositivo en un sitio fijo. Hoy vamos a enseñaros algo que cambia un poco este concepto.

uBeam: carga tu móvil a metros del cargador

Ya hace tres años desde que uBeam naciera como concepto y mostrara sus primeras intenciones. Ahora, el prototipo final acaba de ser terminado y tiene la intención de llegar pronto al mercado.

 

ubeammeenergy-tuaw

ubeammeenergy-tuaw

Bajo el lema de “Wireless Electricity” deja claro sus intenciones: que cargues tu dispositivo sin necesidad de fijarlo a un sitio para que puedas seguir usándolo cómodamente. Esto no quiere decir que vayas a usarlo a un par de metros, ya que si todo sale como se espera, podrás andar por toda una habitación sin que se corte la carga.

¿Cómo funciona?

El producto es todo un ingenio, y es que han convertido electricidad en sonidos que son transmitidos mediante ultrasonidos. Luego, un receptor acoplado al dispositivo recibe las ondas sonoras y las reconvierte en energía eléctrica.

Tiene limitaciones, ya que no puede pasar a través de muros o grandes obstáculos (de ahí que sólo se pueda usar en una habitación). A pesar de ellos, sus inventores se muestran optimistas y creen que podrá mejorarse hasta convertirse en algo de alcance similar al del WiFi.

Quién sabe si los grandes fabricantes tendrán en cuenta este invento y lo incorporan a sus dispositivos. Si se implementara, seguramente no tendríamos que preocuparnos por la batería nunca más.

Fuente | ubeam